Menores inhalaban terokal y tenían arma blanca


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Jan 2018


SAN ROMÁN. En las últimas 24 horas, siete adolescentes fueron sorprendidos por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública de la Ciudad Calcetera, originando la angustia de los pobladores de esta parte de la región, pues los intervenidos tienen edades que oscilan entre los 14, 15 y 16 años.

El primer caso se suscitó el miércoles a las 20:00 horas, aproximadamente, en el jirón Las Américas con San Agustín, de la urbanización San Santiago, cuando vecinos de la zona alertaron a los efectivos de serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, de tres jóvenes inhalando terokal.

Se trataba de dos damas y un varón de iniciales N.J.A.L. de 14 años de edad, además de E.Y.I.A., también de 14 años de edad, y R.T.Q, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Menores de Policía Nacional de Santa Bárbara - Juliaca.

El segundo caso ocurrió en la intersección de las avenidas Mártires 4 de Noviembre y Las Américas, aproximadamente a las 17:10 horas, cuando vecinos del lugar sorprendieron y dieron parte a los efectivos policiales (PNP) y serenazgo de cuatro adolescentes con síntomas de haber consumido sustancias tóxicas.

Cuando llegaron los efectivos policiales, encontraron en poder de los adolescentes cuatro bolsas de terokal y un cuchillo de cocina, con el cual se presume que los menores se dedicaban a asaltar a los transeúntes que circulan por las zonas aledañas.

Los menores fueron llevados a la Comisaría de Menores por una unidad de Patrullaje Integrado, y se negaron a identificarse. Según se pudo conocer, se trata de 3 varones y una dama.

Gran parte de esta problemática, según las autoridades, es la falta de comunicación entre padres e hijos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!