Sentenciado a cadena perpetua se cura en hospital regional



Escribe: Germán Cari | Policial - 09 Nov 2018

Sentenciado a cadena perpetua se cura en hospital regional
Sentenciado a cadena perpetua se cura en hospital regional

René Calsin Huanca, de 31 de edad, sentenciado a cadena perpetua por estar implicado en el sonado asalto y asesinato de una persona en la mina “Titán”, fue evacuado bajo estrictas medidas de seguridad hasta el hospital regional de Puno, luego de que presentara complicaciones en su salud.

Cabe precisar que el reo, calificado como de alta peligrosidad, la noche del último miércoles, aproximadamente a las 20:00 horas, fue trasladado al nosocomio regional reguardado por 15 efectivos policiales, los cuales estaban provistos de sus armamentos reglamentarios.

Los médicos de turno del establecimiento de salud, de su parte, revelaron que ya son dos las ocasiones en que Calsín Huanca es evacuado al hospital por presentar un diagnóstico de gastritis y síndrome de dolor abdominal. Luego de pasar una noche custodiado por los agentes del orden, en torno a las 10:30 horas de ayer el delincuente fue regresado al Penal de Yanamayo, donde cumple su condena.

Por otra parte, de fuentes cercanas al Establecimiento Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se supo que Calsín Huanca, natural de la ciudad de Juliaca, actualmente cumple labores de carpintería al interior del recinto penitenciario.

ASALTOS
Como se recuerda, el 22 de junio de 2012, un grupo de hampones entre los que figuraba Calsín Huanca, ingresaron a los almacenes de la empresa minera “Titán Contratistas S.A.C.”, sustrayendo 53 kilógramos de oro. A fin de lograr su cometido, dejaron sin vida a Félix Huanca Marrón y gravemente herido a José Fidel Castro Laura, ambos vigilantes del lugar.

Este grupo de delincuentes, además, fue hallado culpable del asalto a mano armada ocurrido en la vía La Rinconada-Ananea, el pasado 19 de octubre de 2012, suceso en el que acabaron con la vida de Iván Torres Carcasi, gerente general de la mina y sus dos acompañantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!