Archivo Política
Alcaldes que no son de la “gotita” temen discriminación por Aduviri

12 Nov 2018 | Ante el abrumador respaldo que obtuvo el gobernador electo, Walter Aduviri Calisaya, en las elecciones del 7 de octubre, los alcaldes provinciales y distritales que no forman parte del Movimiento de Integración Regional “Mi Casita”, le pidieron que deje de lado los colores políticos y ... Más »


Caos por corrupción arrastra a la UNAP

25 Oct 2018 | A la crisis de la Corte Superior de Justicia, por la destitución Oscar Ayestas, y la pugna latente por el control del Ilustre Colegio de Abogados, ahora se suma el caos institucional que se vive en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), cuya máxima autoridad ... Más »


Colegio se acredita internacionalmente

12 Nov 2018 | A través de una serie de ceremonias oficiales, el colegio Franciscano San Román de Juliaca fue acreditado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), que es un consorcio de centros educativos católicos. Esto, mediante el Sistema de Acreditación internacional de Calidad Educativa (SACE) Perú – México, para un periodo de 5 años. Este registro fue ... Más »


Alcalde no cambió a sus funcionarios

12 Nov 2018 | Juliaca. El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Juan Carlos Coa Turpo, señaló que durante la presente gestión, el alcalde Oswaldo Edwin Marín Quiro no tuvo el suficiente poder de decisión para remover a cuestionados funcionarios. “Al alcalde le faltó decisión y voluntad para remover a funcionarios de confianza, pese a las serias denuncias ... Más »


Jueces y fiscales no merecen sus puestos

12 Nov 2018 | Juliaca. El exfiscal y excandidato para gobernador de Puno, Richard Hancco Soncco, manifestó que un 60% de fiscales y jueces a nivel de la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Puno no se merecen estar en el cargo. “Les falta capacitación. Un 60% de jueces y fiscales no deberían estar en el cargo y ... Más »


Oceam pide revisar ordenanza municipal

12 Nov 2018 | Juliaca. La Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (Oceam) Juliaca, cuestiona la ordenanza municipal que regula la operación de las unidades menores, por un tema de vulneración de la asociatividad. Sostuvo que en anteriores reuniones se determinó que las nuevas organizaciones deberían solicitar su permiso como empresas y no como asociaciones, hecho que no les conviene, ... Más »


Tras protesta anuncian cumplimiento de pago

12 Nov 2018 | Juliaca. Luego de las protestas de los trabajadores de Limpieza Pública, Serenazgo Municipal y otros, por la falta de pago de sus remuneraciones, la Defensoría del Pueblo asegura que existe un compromiso de parte de la comuna para cumplir con la deuda. “A partir de la intervención del Módulo Defensorial de Juliaca, y al haber asumido ... Más »


Hospital materno, un eterno problema

12 Nov 2018 | El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, durante su última audiencia de rendición de cuentas realizada en la ciudad de Juliaca, el pasado miércoles, reconoció que la construcción del Hospital Materno Infantil fue un gran inconveniente para su gestión. Según dijo, la principal causa de ello fueron las irregularidades administrativas, como la anterior ejecución de ... Más »


Sugieren aumentar sueldos por suba del costo del agua

12 Nov 2018 | Juliaca. Los pobladores juliaqueños opinan que los sueldos en los diversos sectores también deben incrementarse, de manera que se acepte sin inconvenientes el incremento de la tarifa de agua potable efectuado por Seda Juliaca. Así lo manifestó un poblador de la plaza Pedro Vilcapaza, del cono nor este de la ciudad, quien acotó que el servicio ... Más »


Acusan a efectivo policial de violación

09 Nov 2018 | Un efectivo de la Policía Nacional fue capturado tras ser denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de una muchacha de 18 años. El agente laboraría en la comisaría rural Planchón “D” de la región Madre de Dios. HECHO Todo aconteció el martes último, cuando la agraviada de ... Más »


« Anterior12345678 . . . . 479480Siguiente »
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!