Colegio se acredita internacionalmente



Escribe: Los Andes | Política - 12 Nov 2018

A través de una serie de ceremonias oficiales, el colegio Franciscano San Román de Juliaca fue acreditado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), que es un consorcio de centros educativos católicos.

Esto, mediante el Sistema de Acreditación internacional de Calidad Educativa (SACE) Perú – México, para un periodo de 5 años. Este registro fue valorado por los administrativos, docentes y estudiantes de la citada institución calcetera.

“Este es un reconocimiento a toda la labor educativa, para ir en la mejora en todos los estándares que se nos viene y exige en la actualidad, para que así también los jóvenes se sientan más identificados con su labor”, dijo el director del Franciscano San Román, Jorge Arturo Bolaños.

Asimismo, mencionó que esta distinción significa un reto para todos los docentes, a fin de poner en alto la formación que se imparte en el colegio. De igual modo, refirió que se evaluó la capacitación docente, legajo administrativo y otros.

Por su parte, el coordinador de educación secundaria, Primitivo Tapia Vega, manifestó que la acreditación es pública y temporal, en esta etapa de la vida del colegio, que tiene 93 años de creación.

Cabe indicar, finalmente,que por este motivo el sábado último se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juliaca, así como una ceremonia de reconocimiento por parte de la municipalidad y una ceremonia de recepción en las instalaciones del colegio.

ALGO MÁS. Actualmente el colegio Franciscano San Román de Juliaca tiene 1500 alumnos en promedio y 150 docentes y administrativos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!