Alcaldes que no son de la “gotita” temen discriminación por Aduviri



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 12 Nov 2018

Alcaldes que no son de la %u201Cgotita%u201D temen discriminación por Aduviri
Alcaldes que no son de la %u201Cgotita%u201D temen discriminación por Aduviri

Ante el abrumador respaldo que obtuvo el gobernador electo, Walter Aduviri Calisaya, en las elecciones del 7 de octubre, los alcaldes provinciales y distritales que no forman parte del Movimiento de Integración Regional “Mi Casita”, le pidieron que deje de lado los colores políticos y trabajar con igualdad para todas las provincias de la región.

Como se sabe, el 48% de votos válidos que obtuvo el movimiento de Aduviri se vieron reflejados en la victoria de “Mi Casita”, en más del 65% de alcaldías provinciales y distritales. Ello preocupa a las autoridades electas, que forman parte de otras agrupaciones políticas, como el caso de Justo Apaza Delgado, alcalde electo de la provincia de Chucuito-Juli, quien ganó perteneciendo al Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (Fadep).

“Cuando uno sale como autoridad, se tienen que dejar los colores políticos y se debe trabajar a favor de toda la región. Nuestro plan de gobierno es similar al de la región; espero que se articulen los intereses regionales con el de las provincias”, señaló.

De igual manera, la autoridad electa por el distrito de Pichacani – Laraqueri (Puno), Erasmo Ramos Cutimpo, quien ganó por el movimiento regional Poder Andino, le exhortó al gobernador electo priorizar los proyectos de agua y saneamiento que quedan pendientes en la jurisdicción que pronto regentará.

“Yo le ruego a Aduviri a que no solo se interese por su partido; ahora ya no existen camisetas políticas, sino que debemos de trabajar todos juntos, porque el desarrollo de nuestro pueblo merece respeto y no debe haber distinción política alguna”, expresó la futura autoridad del pueblo de Pichacani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!