Construcción civil busca incrementos salariales en pacto colectivo


Votación: 338 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jul 2016


Durante su visita a Juliaca, la dirigencia nacional de Construcción Civil informó que se tiene avances en cuanto a la acta de negociación colectiva 2016 – 2017, que se firmará en agosto, donde se prevé un incremento a las remuneraciones del jornal básico de los trabajadores.

“La propuesta de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), es el aumento al jornal básico, 2.80 diario para el operario, 1.80 para el oficial y 1.60 al peón; la inflación fue de 3.48 y estamos logrando 4.56 de aumento, eso es saludable”, dijo el dirigente nacional Teobaldo Bravo.

A su vez, indicó que esta negociación colectiva se realiza anualmente, y en el presente año es retroactivo al primero de junio, con lo que los trabajadores de construcción civil recibirán un reintegro, y que además subirán las gratificaciones, las horas extras y demás bonificaciones.

Respecto al nuevo gobierno nacional, mencionó que esperan el cumplimiento de los ofrecimientos de campaña, como el respeto de sus derechos laborales, la reactivación del sector construcción, con el destrabado de proyectos de envergadura con la debida garantía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!