Instalan Mesa Técnica para desarrollar fronteras


Votación: 328 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 27 Sep 2016


Con la finalidad de impulsar los proyectos de desarrollo en zonas de frontera, el Gobierno Regional instaló ayer la Mesa Técnica de Desarrollo por las Fronteras Vivas de la Región Puno, que de manera constante discutirá y planteará obras en zonas alejadas de la capital del departamento.

El gobernador regional, Juan Luque Mamani, señaló que la Mesa Técnica sostendrá reuniones constantes para trabajar los proyectos con la asistencia técnica de los profesionales del Gobierno Regional y las municipalidades que se ubican en zonas de frontera con Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y la República de Bolivia.

“Se identificará las necesidades más sentidas de nuestros pueblos fronterizos, quienes serán atendidos por etapas y prioridades, fundamentalmente con presupuestos especiales y de esa forma atender las necesidades de los pueblos originarios y fronterizos”, señaló la autoridad regional.

Señaló, asimismo, que la atención en zonas de frontera se priorizará en los talleres de presupuesto participativo. “Vamos a tener cuidado porque el problema más serio que se tiene es con la región Moquegua, es necesario trabajar todos juntos y hacer respetar nuestras fronteras”, agregó.

Por su parte, el secretario técnico del grupo impulsor de recursos hídricos, Clemente Ayala Vicente, habló sobre la problemática hídrica, destacando que el agua es un aspecto central para el desarrollo regional, considerando que esa gestión tiene efectos sobre la economía, su territorio y las actividades de la sociedad puneña.

Además, la abogada Belinda Marisol Vilca Chávez, jefa de la oficina de la Procuraduría Pública Regional, se refirió al proyecto minero “Mariela”, que estaría funcionando en nuestro territorio, pero que aporta canon minero a la región Moquegua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!