Atención restringida en hospital de Puno



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 09 Nov 2018

Atención restringida en hospital de Puno
Atención restringida en hospital de Puno

La huelga indefinida del sector Salud llegó a extremos insospechados en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, cuya puerta de emergencia se mantuvo cerrada durante las primeras horas de ayer, restringiendo el ingreso de algunos pacientes.

Los encargados del acceso, un tanto prepotentes frente a los cuestionamientos al respecto, adujeron que los casos de emergencias contemplaban solamente partos, quemaduras o heridas graves, y que esto era exclusivo considerando la medida de lucha que acatan a nivel nacional.

Sobre esto, cabe recordar que, en efecto, los trabajadores del sector Salud iniciaron tal medida de protesta debido al incumplimiento del acta firmada por la ministra de Salud en la que se comprometía a solucionar una serie de reclamos.

SE NORMALIZÓ
Poco tiempo después del restringido acceso por la puerta de emergencias, y debido a la molestia de los pobladores, que coparon el lugar, se normalizó el ingreso. Asimismo, se pudo observar que tanto en la Sala de Operaciones, como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Hospitalización y Trauma Shock, el personal médico se encontraba laborando. Solo se había restringido las atenciones en consultorios externos.

Por su parte, Elías Aycacha, director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, informó que debido a esta paralización, se estaría generando una pérdida de 5 a 6 mil soles, ya que por día se atiende a más de 200 pacientes por Consultorio Externo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!