Coca será defendida científicamente para evitar erradicación

Dan sustento a Proyecto de Industrialización



Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Jul 2009

Las congresistas nacionalistas Nancy Obregón y Susana Vilca anunciaron que obtendrán el apoyo de la Asociación Peruana de la Hoja de Coca (APEHCOCA), para sustentar en la Comisión de Defensa Nacional, el Proyecto de Ley 2514, referida a la industrialización de la sagrada hoja.

Fue el conversatorio "La verdad de la hoja de coca y su posible industrialización", que se desarrolló ayer en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, en Lima.

APEHCOCA, es una asociación privada sin fines de lucro, creada en el año 2006 con la finalidad de defender y difundir el buen uso de la hoja de coca como alimento y medicina, como tradición y cultura, como parte de nuestra biodiversidad y sustento económico de muchos campesinos, informaron en el acto.

"Invoco al Ejecutivo a que es momento de que la hoja de coca sea retirada de la lista de estupefacientes de la JIFE, ya que la Oficina de Control de Estupefacientes de la ONU, ha incluido a la coca como un estupefaciente a la par de cualquier otra droga, sin contar con los estudios médicos correspondientes que lo respalden científicamente”, afirmó la puneña Susana Vilca al referir que los datos de industrialización serán incluidos en los debates futuros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!