La situación de los funcionarios de confianza del alcalde Omar Candia, cada vez se complica más.
El gerente de la Contraloría Regional de Arequipa, Alberto Arteaga Solano, indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tiene 20 días para revisar el informe y presentar el Plan de Implementación.
“La Contraloría no define cuál es el Manual de Organización y Funciones (MOF), que vale o no vale. Nosotros tomamos lo que la entidad nos da, el análisis que se hizo en la provincial fue con el MOF del 2015”, aclaró Arteaga Solano.
Por eso, Candia Aguilar se encuentra en aprietos porque 21 de los 43 funcionarios de confianza de sus diferentes gerencias, fueron observados por la Contraloría de la República, porque incumplen el perfil para desempeñarse en el cargo que ocupan.
Días atrás, Candia trató de defender a sus 21 funcionarios cuestionados.
Y reiteró que el requerimiento de sus gerentes de confianza, se basó en el último MOF aprobado en la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra.
Pedidos
Regidores provinciales solicitaron que los gerentes y subgerentes que no cumplen con el perfil correspondiente, sean retirados de la MPA.
El concejal Jorge Condori, recomendó al burgomaestre que realice los cambios, puesto que de no hacerlo, tendría consecuencias penales y administrativas.
“De todos solo 6 ó 7 podrían ser restituidos, porque algunos aún no actualizaron su título en la Sunedu”, señaló.
Entre tanto, el regidor Pedro Santos Quispe Cornejo, exhortó a Candia que busque gente capacitada y adecuada para que ocupe dichos cargos.
Informe
Recordemos que en enero de este año, la Contraloría de la República emitió un oficio a la autoridad provincial, exhortando la aplicación de medidas correctivas, ante los funcionarios que no estarían aptos para ocupar ciertos cargos.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Sitramun), César Collado Vargas, indicó que los gerentes de Fiscalización Administrativa, Tributaria, Seguridad Ciudadana, no cumplen su labor adecuadamente.
“Hay varios que tienen que ser removidos. Lo que se busca con todo esto es, que se tenga un buen trabajo por Arequipa”, agregó el dirigente.
Sunedu
La Contraloría indicó que siete funcionarios no tienen registrados sus títulos ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y como consecuencia no se encontrarían habilitados.
Algo más
Según las convocatorias realizadas por la comuna provincial, las remuneraciones de los gerentes y subgerentes superan los S/ 2 mil 200.
126 funcionarios de 341, de 24 municipios y del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tampoco cumplen con el perfil para ocupar cargos. En el GRA, son 14 los observados.
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