?Gina Hañari Tunco
El Sistema Integrado de Transportes (SIT) no sería uno de los proyectos que solucionaría el transporte en la ciudad de Arequipa.
El especialista de transporte, Geoffrey Rivas Díaz, señaló que actualmente el SIT cuenta con una serie de deficiencias. Una de ellas sería que no cuenta con la flota necesaria para cubrir la demanda de pasajeros en la región.
“El SIT fue elaborado sin conocer la demanda real de la ciudad”, señaló en su exposición realizada en el foro “Hacia el pacto por la movilidad de Arequipa”, realizado en el auditorio de la Universidad San Martín de Porres (USMP).
Deficiencias
Resaltó que en Arequipa se realizan 1 millón 600 mil viajes diarios, aproximadamente. Pero con el modelo de transporte solo se desarrollaría 320 mil dejando al resto de la población sin servicio.
Asimismo indicó que otra de las dificultades por la que atraviesa el SIT es que cuenta con deficiencias en el diseño vial.
Por ejemplo, Rivas Díaz explicó que La Pampilla es una vía angosta, actualmente tiene un ancho de 14.60 metros y para que cumpla con los requisitos del SIT se tendría que expropiar 5 metros a cada lado, a fin de ampliarla.
Similar situación ocurriría con la salida de Cerro Colorado, el cruce de Cayma con la Av. Ejército y el Puente Grau.
Del mismo modo, el ingeniero Elvis Jump Gómez, especialista en transporte recalcó que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), cometió “una cantidad de errores” en la implementación del SIT.
Razón por la que afirma que el SIT no sería la solución para el transporte. Cuestionó que pese a esta implementación, los vehículos continúen transitando por el Cercado de la ciudad.
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