Alcalde Marín se burla de la Defensoría del Pueblo

9
COMPARTE
84
VISTAS

Hace aproximadamente un mes, la oficina defensoríal del pueblo en Juliaca, había emitido un documento dirigido a la Municipalidad Provincial de San Román, mediante la cual invocó a no desabastecer los servicios de limpieza y seguridad a finales de la presente gestión municipal.

 Sin embargo esto no se tomó en cuenta, pues los trabajadores municipales en estas dos áreas de la municipalidad, están impagos y hace posible que los servicios mencionados queden al desamparo en perjuicio de la población.

 “Hace un mes pedimos que se garantice los servicios principales servicios de limpieza pública y seguridad, pero ayer con las protestas de los trabajadores se hace muy probable que se suspendan los servicios”, mencionó Nivardo Enríquez Barriales, coordinador del módulo defensorial de Juliaca.

 En ese sentido mencionó que se acercó a las oficinas de remuneraciones de la municipalidad, donde obtuvo respuesta que las planillas de los trabajadores ya se habían elaborado, y el problema estaría en la gerencia de planeamiento y presupuesto.

 En ese sentido reiteró que ambos servicios deberían de cumplirse hasta el último día de gestión, en tanto que los trabajadores tienen todo el derecho de protestar y hasta incluso interponer un recurso legal para el respeto de su derechos.

 De la misma forma recordó la falta de pago de sus haberes de 3 trabajadores discapacitados que laboran de cobradores en servicios higiénicos, el mismo que también viene haciendo seguimiento de oficio.

Precisar que el problema de la recolección de los residuos sólidos en la ciudad de Juliaca se torna cada vez más conflictiva consternado la carencia de recursos para este fin y el tamaño de su población.

Siguiente noticia

Comentarios sobre esta noticia