En la plaza de armas de la ciudad de Juli se llevó a cabo el informe de transferencia de gestión 2015 – 2018, con la participación del alcalde juleño Justo Apaza Delgado, junto a los regidores y quienes conforman la Comisión de Transferencia (equipo revisor), el subprefecto provincial, tenientes gobernadores, Central Única de Barrios y Urbanizaciones, además de la sociedad civil.
El alcalde juleño manifestó que la gestión saliente no cumplió con las fechas y plazos establecidos, a pesar que la Directiva N° 008-2018-CGR, indica las etapas que debe seguir el proceso de transferencia.
En la exposición del informe también se pudo conocer acerca de diversas anomalías, en las cuales habría incurrido la anterior gestión. Es el caso del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, la pérdida de 10 expedientes técnicos en la Oficina de Estudios y Proyectos Definitivos, irregularidades en la construcción de los estadios en los distritos de Zepita, Pomata y Kelluyo.
Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli no está apta para participar en los fondos concursables (Foniprel, Trabaja Perú, etc.) del gobierno, debido a que no se ejecutaron de manera adecuada las obras gestionadas a través de estos fondos. Este mal precedente habría ocasionado su observación.
Según el informe de transferencia, la situación administrativa de la municipalidad es precaria, debido a que no se cumplió con la entrega en físico ni en digital de los Instrumentos de Gestión (ROF, MOF, CAP, PAP, RIC, Directivas Administrativas), entre otros.
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