El distrito de Caracoto (San Román) se convirtió ayer en un lugar de fiesta y peregrinaje religioso, debido a los carnavales y al Señor de las Amarguras. A dicha jurisdicción llegaron pobladores de distintos lugares del departamento y 59 conjuntos folklóricos, autóctonos y traje de luces, que se lucieron durante su presentación.
Este año, como se sabe, se celebró la CXLVI edición del concurso de danzas, denominado esta vez “Corona de Oro”, la cual inició a las 9:00 horas, con un recorrido que comenzó en la avenida Lima, siguió por el jirón 2 de Octubre, se plegó a la veneración por el jirón Cuzco, hasta llegar a la Plaza Mayor.

Desde temprano, cientos de familias visitaron el templo San Felipe, para darle gracias por los milagros e invocarle protección al Señor de las Amarguras. Asimismo, se llevó a cabo una misa de honor, procesión e izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del distrito.
El evento se aperturó con la tarqueada de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, 4to sector Villa el Salvador, y concluyó con la confraternidad de tunanteros Nueva Generación del Centro. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Caracoto.

Para ello, se establecieron vías alternas para el desplazamiento de vehículos (jirones Ángeles, Imperio y Copacabana), rutas de evacuación y centros de emergencia.
“Prosiguiendo nuestras costumbres ancestrales, hacemos nuestra tradicional festividad. Nuestro Señor de las Amarguras los proteja y bendiga a las familias”, dijo Raymundo Yana Yana, alcalde distrital.
Comentario sobre post