Cayma. El estadio de La Tomilla, fue escenario de la jornada inaugural del campeonato de la Lidefa. Los equipos salieron de la manera más expectante y mostrando su mejor semblante.
El partido que paralizó a los padres fue el disputado entre Lord Byron y Max Uhle. Los pequeños futbolistas ingresaron al campo decididos a lograr sus primeros puntos. Se formaron, posaron para la foto de diario Los Andes y saludaron a la tribuna, donde sus padres y amigos los observaban.
El primer movimiento lo realizaron los chicos de Lord Byron, quienes vestían de morado. Mientras que Max Uhle usaba su tradicional camiseta blanca y short negro. Los ‘teutones’ dominaron el juego con una buena combinación de amagues y pases. Los moraditos, sin embargo, no se dieron por vencidos y neutralizaban los ataques. A pesar de las incontables situaciones de gol, el primer tiempo culminó 0-0.
Para la segunda fracción, los ataques no cesaron. Max Uhle atacó con pases de lado, mareando la defensa del Byron, que dejó espacios en la banda izquierda, que fueron aprovechados para que los ‘germanos’ abran el marcador. Rápidamente, los ‘caballeros’ sacaron de medio campo con la intención de igualar el score, pero en una nueva desconcentración, Max Uhle logró anotar el segundo gol. Los padres gritaron de emoción. El 2-0 parcial los brindaba sus primeros tres puntos en la Lidefa.
Lord Byron no se quedó con las manos cruzadas, e incrementado su nivel de juego llegaron con más frecuencia al arco teutón. Luego de varios intentos, un saque de esquina ocasionó un peloteo en el área, y de manera sorpresiva un pie del equipo morado empujó sutilmente la pelota para anotar el descuento. El partido estaba a poco de finalizar, Lord Byron siguió buscando el añorado empate, pero el pitido del árbitro no lo permitió. El marcador culminó 2-1 a favor de Max Uhle, que se perfila para avanzar en esta naciente competición de la Lidefa en Cayma.

Comentario sobre post