En enero de este año, Yony Vilca Espinoza asumió la jefatura de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial Chucuito-Juli, sin ningún tipo de concurso, considerando solo su militancia en el movimiento Fadep, al cual pertenece también el alcalde Justo Apaza Delgado.
Lo preocupante es que, según nuestras fuentes, Yony Vilca habría falsificado su certificado de conducta y el diploma de honor que habría recibido del Ejército, con el fin de asumir la jefatura del área de seguridad en esta comuna.
Los Andes tuvo acceso a los documentos presuntamente adulterados, en los que se describe que el funcionario señala haber concluido satisfactoriamente con su servicio militar como Sargento 2° en la GGUU: 3ra División Caballería, escuadrón de caballería N° 113 Palca.
Sin embargo, esto sería falso, ya que Yony Vilca nunca sirvió a la patria. En ese sentido, además de incurrir en serias faltas legales, este personaje no tendría la competencia necesaria para ser jefe de Serenazgo.
Cabe precisar, en efecto, que para ocupar el cargo de jefe de Serenazgo, se requiere haber concluido por lo menos la secundaria y además tener instrucción militar, perfil que no cumple Vilca Espinoza.
A este hecho se suma una serie de irregularidades al interior de esta dependencia municipal, entre ellas, un irregular servicio de solo 4 horas diarias, además de conducir un patrullero de serenazgo sin contar con licencia de conducir, etc.

Comentario sobre post