ALGUNOS EXPEDIENTES DEBIERON SER EVALUADOS Y FIRMADOS EN MAYO PASADO
Por: José Manuel Quispe Qquenta
En la Municipalidad Provincial de Arequipa se habría dilatado la entrega de 305 títulos de propiedad. Algunos expedientes fueron presentados el mes de mayo; sin embargo, actualmente se encontrarían en la Gerencia de Asesoría Jurídica de la comuna provincial.
“El dictamen para la obtención del título de propiedad no debe demorar más de una semana, sin embargo, se ha ido dilatando la aprobación de los expedientes y entrega de las resoluciones”, manifestó el regidor provincial, Pedro Santos Quispe.
Y es que el procedimiento para la obtención del título de propiedad ante la Municipalidad de Arequipa inicia con la presentación del expediente con los requisitos que solicita la comuna provincial ante la Subgerencia de Asentamientos Humanos y Catastro.
Luego de dar conformidad, esta oficina emite el documento a la Gerencia de Asesoría Jurídica, y luego lo entrega a la Gerencia Municipal, que tras realizar una evaluación procede a elevar el expediente a alcaldía para ser firmado por la autoridad municipal y se emita finalmente su resolución.
“Este es el procedimiento que debería seguir, sin embargo no se entiende por qué no se ha entregado los expedientes al alcalde para que los firme”, manifestó Pedro Quispe.
REUNIÓN
El último lunes, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar se reunió con regidores municipales, a quienes informó sobre la disposición para que los 305 expedientes pasen a sesión de concejo, y sean los concejales quienes aprueben la entrega de los títulos de propiedad. “Yo no estoy de acuerdo, según las ordenanzas 1013 y 1090, es el alcalde quien debe aprobar y firmar el dictamen final de los títulos de propiedad”, aseguró muy alterado el regidor Pedro Santos.
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