Por: Lourdes Calla
Según datos del Departamento de Protección de Carreteras de la región Puno, 68 personas murieron en accidentes de tránsito en las vías el año anterior, en las provincias donde tiene jurisdicción la Policía de Carreteras (POLCAR).
Las cifras revelan que durante el año 2019 se reportaron 310 accidentes de tránsito. En enero se registraron 35 accidentes, febrero 31, marzo 35, abril 30, mayo 26, junio 19, julio 8, agosto 22, setiembre 31, octubre 28, noviembre 15 y diciembre cerro con 30 accidentes.

Estas cifras corresponden a zonas donde la Policía de Carreteras, tiene jurisdicción, excepto la vía Interoceánica en la provincia de Sandia, donde en gran parte no tienen competencia, algunos distritos de Moho y el distrito de Lampa, a donde no llega la division de Carreteras.
Este Departamento policial en la región, está al mando del comandante PNP Wilmer Cárdenas Quintana, quien dispuso que las unidades vehiculares estén ubicadas en zonas estratégicas y así brindar auxilio cuando los pasajeros lo necesiten.
También los agentes, auxiliaron a 488 personas, quienes resultaron heridos en diferentes accidentes suscitados en las vías.

La mayoría de los accidentes son choques, seguido de atropellos y despistes y volcaduras de unidades vehiculares. La ruta que registra mayor cantidad, es la vía Juliaca – Arequipa, seguido de Juliaca – Cusco y Juliaca – Sandia.
POLCAR aún no tiene jurisdicción en algunos distritos, debido a falta de infraestructura, vehículos y personal.
DATO. Operativos preventivos
Con el fin de prevenir accidentes y otros hechos lamentables en las vías, la Policía de Carreteras también realizó 562 operativos día y noche, durante el 2019, en la región Puno.
Comentario sobre post