Puno. Marco Antonio Mendoza, entrenador de la Escuela de Fútbol Talentos Huajsapata, manifestó que trabaja en la formación de valores desde hace 15 años. Él es profesor de educación física y director técnico titulado con licencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar el fútbol puneño y vemos que ya se está dando poco a poco; además tenemos chicos que juegan en primera división como Rubén Condori, un joven que se formó en nuestra academia”, sostuvo el técnico.
También dijo que están saliendo varias camadas de jugadores y “esperemos que algún día uno de nuestros chico juegue en la selección peruana”. A su juicio, el fútbol puneño está en crecimiento.
“Nosotros tenemos un horario personalizado para cada categoría. No los juntamos para que la formación sea óptima”, contó. Y el papel que tiene como entrenador lo ha llevado a campeonatos nacionales y regionales.
Asimismo, añadió que la preparación en los niños no solo debería ser en lo táctico y técnico, sino tratarse de una formación integral, con disciplina y responsabilidad.
ESTILO DE JUEGO
Su propuesta de trabajo es netamente de ataque y competitiva. “Desde que son pequeños les enseñamos la competencia, eso pensamos. De nada serviría hacerlos trabajar toda la semana y no hacerlos competir, porque eso es como una evaluación”, contó.
Por otro lado, confesó que sigue la línea de los argentinos, donde se favorece el juego ofensivo. Además, refirió que recibe constantemente información desde ese país.
DESDE PEQUEÑOS
La referida escuela trabaja desde hace 12 años en la formación de menores, pero él, particularmente, como formador, lleva 15 años asumiendo ese papel. Además, comentó que el trabajo en menores debe ser desde los 4 hasta los 17 años de edad.
Cuentan con un promedio de más de 100 deportistas. “Nosotros trabajamos a largo plazo, eso queremos que entiendan los padres. El fútbol no se aprende en un vacacional, en dos meses. Eso es mentira”, refirió.
Finalmente, sostuvo que el deporte forma parte de toda una vida profesional, ya que enseña a los demás a ser mejores personas. En ese marco, envió un saludo fraterno a todos sus discípulos, los cuales confiaron en su trabajo.






Comentario sobre post