Por. Olga Condori
Joseín Darwin Mescco Mamani (25), quien fue capturado tras asesinar a su conviviente Eva María Carcausto Huancapaza, será encerrado 9 meses preventivamente, mientras se realizan las investigaciones del caso, por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca.
El juez Johnny Pedro Quispe Vilca ordenó tal medida en contra del mototaxista Darwin Mescco, quien es acusado de cometer el feminicidio.
La audiencia se realizó ayer, desde las 14:30 hasta las 16:30 horas, en la sede del Poder Judicial, con la presencia de una gran cantidad de familiares de la víctima, los cuales exigen cadena perpetua para el asesino.
Cabe mencionar que Mescco Mamani asesinó de varios combazos en la cabeza a su conviviente, mientras esta dormía, luego de una discusión producto de los celos que lo invadían.
Una vez muerta la fémina, el acusado intentó desaparecer las evidencias y el cuerpo; sin embargo, fue capturado por el personal de la PNP del distrito de Caracoto.
El lamentable hecho ocurrió al promediar las 03:00 horas del último sábado, en el interior del cuarto donde vivía la pareja, ubicado en el jirón Luis Banchero Rossi de la urbanización Juan del Bueno, en la ciudad de Juliaca.
Es importante mencionar que la fiscal sustentó que el detenido borró algunas pruebas e indicios del delito, ya que quemó las prendas de su víctima y el colchón donde cometió el crimen.
Luego de dictar 9 meses de prisión preventiva en contra del asesino confeso, el juez dispuso que este sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras se continúan con las investigaciones.
DATO:
En todo momento el imputado guardó silencio. En consecuencia, la audiencia se realizó con rapidez

Comentario sobre post