Por: Plinio Amanqui
Una niña de tan solo 08 años de edad fue hallada sin signos de vida dentro de un charco de agua en la comunidad campesina de Gast Antaymarca, jurisdicción del distrito y provincia de Azángaro.
El hecho fue reportado a las autoridades por el padre de la víctima, quien a las 11:00 horas de ayer comunicó a las autoridades del hecho, por lo que los efectivos de Serenazgo y la Policía, a través del Área de Investigación Criminal de Azángaro, se trasladaron hasta esta localidad, ubicada a 08 kilómetros de la capital de la provincia.

Hallazgo
La pequeña de nombre Saynet Nieves Calsina Calsina (08), fue hallada sin vida casi a la orilla de la pequeña laguna localizada a tan solo 20 metros de su propio hogar. El cuerpecito yacía en un charco, en posición decúbito ventral, con la cabeza al oeste y la boca hacia abajo.

Asimismo, vestía un pantalón de lana de color plomo, chompa de lana multicolor azul, con celeste y blanco, polo de lana de color anaranjado y sin zapatos.
Según Clemente Flavio Calsina Zapana, padre de la menor, al momento de las diligencias, la habría dejado jugando sin ninguna compañía hija, porque él tenía que “llevar a su ganado a pastar hasta otro terreno o campo que tiene la familia; pero al retornar a su hogar se dio con la ingrata sorpresa de que su niña se encontraba en el agua, sin signos vitales”.
De la misma manera, el diario Los Andes pudo conocer que la pequeña Saynet era epiléptica, lo cual genera muchas hipótesis sobre su deceso, aunque todo es materia de investigación.
En ese sentido, se presume que la niña habría estado jugando en los alrededores del charco, y que posiblemente fue víctima de un ataque epiléptico en ese momento, cayendo al piso, en el charco, donde lamentablemente se ahogó.
Al cierre de esta edición, por disposición de la fiscal Anabel Llacsa Aparicio, el cadáver de la pequeña fue trasladado e internado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal del distrito de Asillo, lugar donde hoy se le practicará la necropsia de ley correspondiente.
Dato:
Se desconoce el paradero de la madre de la infortunada menos, así como de su hermano mayor.
Comentario sobre post