Por: Olga Condori
Durante las elecciones congresales extraordinarias 2020, diversas instituciones y organizaciones contribuyeron a la fiscalización y la normal desarrollo de las elecciones congresal en la Región de Puno. Una de ellas fue el Ministerio Público de Puno,quienes desplegaron sus fiscales en toda la región.
Elizabeth Castillo Zapana, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Puno, fue quien encabezó la inspección a diferentes centros de votación del departamento de Puno, que se llevó a cabo el día de ayer 26 de enero.

Castillo Zapana, en su recorrido se entrevistó con los fiscales asignados a cada local de votación, con la finalidad de recoger las incidencias que se hayan registrado en las diferentes provincias de Puno.
Cabe mencionar que, son más de 150 fiscales que se han desplazado desde muy temprano horas a los diferentes locales de votación, para brindar garantías durante este proceso electoral. Además, se contó también con el apoyo del personal de la PNP.
Por otro lado, se vio la participación del fiscal adjunto superior coordinador general de enlace para el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, Roger Blademir Jara Ccallo, quien realizó 65 operativos de ley seca.
Así mismo, 24 en propagandas electoral, 33 en seguridad de locales de votación, 6 de control de identidad, 16 de material electoral y 29 en otros, haciendo un total de 173 operativos realizados por los fiscales en toda la región.
DATO:
Durante las intervenciones el Ministerio Público, se encontraba alerta a cualquier tipo de incidencia.
Comentario sobre post