YUNGUYO: Tras una investigación, La Contraloría General identificó que la Municipalidad Provincial de Yunguyo aprobó la liquidación de una obra de instalación de servicio de agua potable y saneamiento, que está inconclusa.
Cabe precisar que dicha obra se ejecuto en el Centro Poblado de Pajana de San Agustín, donde se produjo la liquidación, a pesar que el contratista no concluyó la Unidad Básica de Saneamiento-UBS N°66 (caja de registro de lodos de polietileno de alta densidad).
Se informó además que, no consideró la aplicación de penalidades por mora en la que habría incurrido el consorcio y ascendería S/728 429,84 monto que constituiría en un perjuicio económico.
Asimismo se evidenció que las cajas de lodos en las UBS N°66, en varias no ha concluido con la partida relleno con material propio en los biodigestores y cajas de lodos, pese a que fue advertido mediante informes emitidos por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad.
Se sabe que este hecho fue aprobado por el gerente municipal, sin aplicar penalidades por mora en que habría incurrido el consorcio. Incluso, mediante carta n° 0024-2021-CP/-RC de 10 de junio de 2021 el consorcio solicitó el pago de saldo por ejecución de obra de S/238 008,25.
DATO: El informe de control fue comunicado oportunamente al alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo a fin que adopte las medidas correctivas del caso que permitan la adecuada ejecución de la obra.
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