Tal como lo habían anunciado los familiares y allegados de Cristina Lanudo Morocco, protestaron en la ciudad de Juliaca (San Román), exigiendo se acelere la investigación por su desaparición, ocurrida el pasado 31 de diciembre del 2018.
Con pancartas en mano y fotografías, exigieron resultados de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional del Perú, pues a 15 días del presente año no conocen nada de su paradero.
Según su hermano menor, Víctor Lanudo Morocco, las sospechas se centran en Fredy Huisa Cucho, pareja sentimental de Cristina Lanudo, pues en su unidad vehicular se trasladaban a la Ciudad de los Vientos. “No sé si estoy de día o de noche, porque mucho la extraño a mi hermana”, señaló.

Asimismo, narró que el lunes 31 de diciembre fue la última vez que se comunicaron, cuando Cristina le dijo que iría antes que él a Juliaca para hacer compras. Horas después, al promediar las 20:00 horas, ella ya no respondió a su celular, porque estaba apagado.
En ese sentido, pidió apoyo a las autoridades y a la población para buscar a su hermana; en tanto, mencionó que su último trabajo fue de secretaria en la Municipalidad Distrital de Corani, en la provincia de Carabaya, donde a la vez fue candidata a regidora.
A esta protesta que se desarrolló en las calles céntricas de la Ciudad Calcetera, además de la sede de la División de Investigación de la Policía, plaza de armas y otros lugares, se sumaron las rondas campesinas, cuyos integrantes exclamaron por la joven desaparecida.
Comentario sobre post