Nuevos tiempos. Hoy en día ya nadie se casa con nadie. Prueba de ello es que el ultra atacador del Buque, un exsonsejero, ahora sale a defenderlo… ¿Cómo? Sí, el joven Walter Pez salió al frente a decir que el exgobernador hizo una obrita en la región, sorprendiendo a propios y extraños. ¡Quién lo diría!
Poderoso. Pese a que ya lo van a botar del IPDE, el tal René parece que sigue siendo el todopoderoso en Punomanta; y es que, al ser tan cercano al Martincho, viene acomodando a sus parientes y amigos en la dependencia donde aún está y en la casita municipal. ¡Ayer nomás se jactaba en plena plaza!
Lisuritas. Nos datean que en una emisora local de Chuliaca, el mandamás Walter y el popular Maicito se dijeron de todo. Uno le recordó que era cobarde y el otro que es un chacoterito. Si el perillero no manda a pausa, se sacan los ojos. Qué tal discurso que se mandaron estos tipos, quedando mal ambos.

Conflicto. En Llallimayo las cosas no parecen calmarse. Los pobladores de ese sector no quieren minería y menos escuchar el floro de siempre de los empresarios de Aruntani… Lo bueno es que un flamante alcalde se ofreció a mediar el diálogo entre autoridades y pobladores. ¡Ojalá nomás no sea para recibir una ‘tajada’!
Exigente. El Hermano Valter llamó a los urracos de toda la región y prácticamente les gritó que el bota a su funcionarios que no dan resultados en 15 días. Sí, en solamente 15 días. ¡Ojalá se mida con la misma vara en los 90 que pidió a la población! ¿Dará un paso al costado si es ineficiente o arrugará? ¡Uyuyuy!

Informales. Cómo estará la educación en nuestro país, que se ha convertido en un rentable negocio. Tanto, que ni las propias autoridades pueden controlarlo, teniendo que fiscalizar a cada rato cuáles son legales y cuáles no. ¿Es el sistema educativo o la pésima gestión que se maneja desde el Minedu?
Comentario sobre post