Los padres de familia tienen nuevos hábitos y por tanto nuevas necesidades, es por ello que se puso a su disposición los créditos de consumo, dinero en efectivo. Las solicitudes atendidas indican un incremento de 34% más que el mes de mayo, en que se celebró el Día de La Madre.
Hasta las últimas horas se atendió solicitudes en las agencias de ‘Credicoop Arequipa’, que puso a disposición capitales de acceso muy fácil, rápido y sencillo por estas celebraciones, informó Martín Castillo Villalta, gerente general de ‘Credicoop Arequipa’.
Los papás tienen mayor disposición a probar productos nuevos y comprar los de última tecnología, así se notó durante los primeros días de junio.
Además, el 43% de ellos prefiere productos nacionales a los importados, según estudios especializados. “Principalmente, esta preferencia se ve en categorías de productos como alimentos, vestimenta, consumo en restaurantes, entre otros. Y se atribuiría a la calidad de productos y servicios locales, así como un tema de revalorar la identidad nacional”, explicó.
Castillo también indicó que pusieron capitales especialmente para créditos de consumo, conociendo el nuevo perfil del padre peruano.
El 62% es de clase media, es decir, pertenece a los segmentos B y C; y por su estilo de vida el 48% de los progenitores es formalista, mientras que el 40% es progresista. Asimismo, resaltó que la tercera parte de los padres del país cuenta con educación superior, ya sea universitaria o técnica completa.
Si el 12% de los padres compra por Internet y el 36% de ellos paga en efectivo, era necesario ponerles a disposición dinero en efectivo.
‘Credicoop Arequipa’ otorgó sus créditos de consumo a miles de padres en todo el país, en cada una de sus agencias se reportó hasta ayer un incremento de estos prestamos en un 34%, más que el mes anterior.
En las agencias de Puno y Cusco se notó el mayor crecimiento, mientras que en ciudades como Lima, Arequipa, Tacna, el Moquegua se elevo en 31%.
Por último, en agencias del norte como Cajamarca, Trujillo, Tarapoto, el incremento fue de algunos puntos menos, pero hubo una elevación de créditos hipotecarios que sirven para mejorar la vivienda, ampliarla, modernizarla etc. incluso hasta comprar casa o terreno.
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