¡Terrible! Las autoridades de la comuna sanromina encontraron excremento de ratones en el interior de las pollerías “La Barca” y “Sumac Pollo”, las cuales serían clausuradas y sancionadas en los próximas días, al no prestar las garantías para la salud pública.
La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Control Sanitario, realizó una inspección sanitaria a cinco diferentes pollerías, descubriendo que funcionaban en condiciones insalubres.

Los establecimientos intervenidos se ubican en el centro de la ciudad. En dos de ellas, denominadas “La Barca” y “Sumac Pollo”, las cuales funcionan entre los jirones San Martín y Moquegua, a media cuadra Centro Comercial 2, se descubrió una lamentable situación.
Según se informó, ambos locales tenían un reducido espacio de cocina, utilizaban hasta ocho veces el aceite para freír las papas, atendían con envases antihigiénicos e incluso había excremento de ratones en algunos utensilios.
De igual modo, las autoridades constataron que las verduras se encontraban ubicadas en lugares poco higiénicos, atentando con la salud de los comensales. Finalmente, se reveló que los residuos orgánicos e inorgánicos serán derivados a la planta de reciclaje y compostaje.
La jefa del Departamento de Control Sanitario, Gaby Caracela, lamentó encontrar en estas condiciones las pollerías e indicó que esto se debe a que los dueños no asisten a las capacitaciones que brinda la Municipalidad de San Román.

Por último, después del levantamiento del acta correspondiente, los dueños fueron advertidos que de no subsanar las recomendaciones y observaciones hechas en un plazo de cinco días hábiles, se procederá con la clausura y sanción respectiva.
Las autoridades recomendaron estar atentos a este tipo de establecimientos que no brindan garantías, a fin de evitar los riesgos en la salud.
Comentario sobre post