¿Fue pepeado? Un estudiante universitario fue hallado sin vida dentro de un hotel, en la ciudad de Puno. Se presume que el varón se habría excedido con las bebidas alcohólicas, la víspera de Navidad.
Según fuentes policiales, el caso se conoció a las 19:15 horas del miércoles, cuando efectivos de la Areincri PNP hallaron el cuerpo sin vida de Rigo Vladimir Quispe Velásquez (23), en una habitación del hostal Santa Cruz, ubicado en el jirón Los Claveles.
De acuerdo a la primeras investigaciones de la policía, a pocas horas de la Nochebuena, Rigo Quispe, estudiante de ingeniería agrícola de la UNA Puno, se habría reunido con sus amigos en una conocida discoteca de la ciudad.
Tras libar en dicho local nocturno, y cuando el reloj marcaba aproximadamente las 5:00 horas del miércoles, el grupo de cuatro amigos se fue hasta un hostal, donde vivía uno de ellos, para seguir con la reunión.
En el lugar y por el consumo excesivo de alcohol, el estudiante universitario se habría quedado dormido y habría muerto atragantado con su propio vómito.

Detenidos
Cabe indicar que dos de los acompañantes del difunto, identificados como Samanta Sosa Mamani y José Butrón Mamani, fueron detenidos por el presunto delito de “pepeo”; sin embargo, fueron liberados en la tarde.
Según se conoció, se intervino a ambos porque el difunto no tenía sus pertenencias, como su celular, billetera, entre otros objetos. Al momento de ser hallado, solo se encontraba con un polo y un boxer (prenda íntima).
Pese a que no se encontraron lesiones en el cuerpo del infortunado universitario natural de Juli, sus padres exigieron una exhaustiva investigación, debido a que hasta ayer sus pertenencias no habían sido halladas.
¿Premonitorio?
“Todas aquellas personas que han sabido darme su tiempo y creído en mí, les agradezco infinitamente… solo quisiera decirles por este medio que siempre les llevaré en mi corazón, siempre… más a mi familia y a una persona en especial”, fue lo que escribió el estudiante el pasado 20 de diciembre, en su cuenta de Facebook.
Dato:
Los policías pedirán las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del hostal para esclarecer las cinstunctancias en que ocurrieron los hechos.
Algo más:
La tarde de ayer, los restos mortales de Rigo Quispe Velásquez, quien fue integrante de “Los Incas del 14 de septiembre” en su ciudad natal, fue trasladado desde la morgue de Puno hacia Juli. Su cristiana sepultura se realizará en la comunidad de huaquina, el sábado 28 de diciembre.
Comentario sobre post