Por: Olga Condori
Tras el terrible accidente de tránsito suscitado en Sandia el 31 de diciembre del 2019, efectivos de la PNP y pobladores del sector encontraron el cadáver de uno de los tres desaparecidos en el despiste y caída de un ómnibus al río Inambari.
Se trata de Franco Calixto Vilca Paz, quien fue hallado recién el miércoles último, a las orillas del río, en la jurisdicción de la comunidad de Iparo. Los agentes de la PNP informaron a las autoridades competentes para iniciar las diligencias del caso.
Según se informó, cuando los agentes realizaban los trabajos de búsqueda de los desaparecidos en el accidente ocurrido en el sector Huancaluque (Sandia), encontraron un cuerpo de sexo masculino.
El cadáver, que de inmediato fue reconocido por sus familiares, vestía únicamente dos calcetines de color plomo con azul marino, y presentaba una herida abierta en la parte superior.

Tras unas horas, la representante del Ministerio Público, Aydee Emérita Quiñones Galindo, de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia, inició con las diligencias del caso, ordenando que el cuerpo sea internado en la morgue de la provincia de Sandia.
ACCIDENTE
Como se recuerda, el 31 de diciembre un vehículo de la empresa de transportes “Perlas del Sur” se despistó y cayó al caudaloso río, dejando dos fallecidos, tres heridos y tres desaparecidos.
El accidente se registró aproximadamente a las 03:00 horas, por las inmediaciones del sector Huancaluque, cuando la unidad vehicular se dirigía de Alto Inambari hacia la ciudad de Juliaca.
Según informaron algunos testigos, el vehículo perdió el control y cayó estrepitosamente a las aguas del río de Sandia. Desde allí, de inmediato, cinco personas fueron evacuadas hasta el hospital de Sandia; sin embargo, dos de ellas dejaron de existir en el camino.
DATO:
Las diligencias culminaron a las 19:00 horas del mismo día del hallazgo del cadáver.
Comentario sobre post