Por: Olga Condori
Mediante un operativo inopinado realizado a los establecimientos que expenden alimentos, en el distrito de San Miguel (San Román), se halló gran cantidad de platos y vasos desportillados, además de neveras oxidadas, así como alimentos en estado de descomposición.
El operativo se realizó el fin de semana y fue dirigido por los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Ambiental y Servicios Públicos, en coordinación con la Subgerencia de Gestión Ambiental, la Unidad de Salud Pública y los promotores ambientales de la Municipalidad Distrital de San Miguel.
El operativo se desarrolló también con motivo del inicio de los carnavales sanmiguelinos. Restaurantes, mercados y plazas fueron inspeccionados, con el objetivo de constatar que cumplan con las normas de salubridad de los alimentos.

Así, se verificó que los encargados de los restaurantes no están cumpliendo con las normas sanitarias, ya que encontraron neveras oxidadas, platos y vasos despostillados, carnes en proceso de descomposición, etc.
Los locales intervenidos están ubicados por las inmediaciones de la plaza Señor de Huanca, Pueblo Libre, Dos de Mayo, Parque Mi Bandera y Fátima, Mercado Pueblo Joven La Revolución y el terminal San Francisco.
La subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Deysi Chambi Flores, señaló que por los carnavales se efectúan sensibilizaciones e inspecciones sobre salubridad ambiental, control de alimentos, etc., en distintos mercados que se dedican al expendio de alimentos.
Finalmente, Chambi Flores dijo que estas inspecciones inopinadas se continuarán realizando, y que, en caso de no mejorar las condiciones de servicio, se les impondrá una sanción, además de procederse con el decomiso de productos insalubres.
Comentario sobre post