La Contraloría General de la República, evidenció que la Municipalidad Provincial de Melgar, cinco beneficiarios de víveres fueron detectados con número de documento de identidad distinto al que les corresponde, lo cual fue verificado con datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y se obtuvo que los DNI corresponden a personas fallecidas u otras, poniendo en duda la veracidad en la distribución de canastas familiares.
De acuerdo al Informe de Control Concurrente N°013-2020, también se identificó en una muestra aleatoria que trece (13) beneficiarios firmaron los padrones y actas pero no fueron registrados en la plataforma virtual de la Contraloría General.
Cabe señalar que la entidad informó la entrega de 2,500 canastas; sin embargo, se visualiza 2501, a parte de las 13 entregas, existiendo incoherencia en la cantidad total de beneficiarios atendidos.
Así también en el Informe, se evidenció que la comuna melgarina habría entregado canastas en forma duplicada, identificando 40 beneficiarios en el registro de la plataforma de transparencia y en los documentos de entrega de productos de primera necesidad, limitando el apoyo a familias vulnerables.
OTROS MUNICIPIOS
También se identificó que la Municipalidad Distrital de Santa Rosa habría entregado canastas familiares a 221 pobladores que perciben ingresos económicos y/o pertenecen a programas sociales subsidiados por el Estado.
Ademas se detectó que la comuna distrital de Llalli, habría recepcionado arroz extra X 50 KG de marca “El Bacan” el mismo que no se encuentra registrada en la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA, poniendo en riesgo la salud.
En tanto en la Municipalidad Distrital de Nuñoa, se observó que en el proceso de entrega de productos a familias beneficiarias se advirtió duplicidad de beneficiarios en los padrones, debido a que se registraron miembros de una misma familia en diferentes sectores.
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