A poco más de un año en la frecuencia modulada, Radio Victoria se ha convertido en un fenómeno de audiencia en la región Arequipa y en regiones aledañas. Con mucho esfuerzo ha logrado abarcar, desde Arequipa, a gran parte del sur peruano.
Periodistas de renombre como Luis Pérez Laura, Cristóbal Arias, Fidel Huamán, Juan José Payé, Linda Tejada, Paulina Chino, Roxana Aquino, Edwin Mamani y Ángel Corrales, solo por mencionar han calado en los oyentes de la emisora que se sintoniza en los 92.9 Mhz de la FM.
El ascenso no es cosa del azar, vino de la mano de su director periodístico, Herault Cuadros Silva, quien ha puesto de manifiesto sus más de 30 años de experiencia detrás del micrófono.
“El equipo de trabajo se ha consolidado y ha logrado compenetrarse con los oyentes. Ven en la radio un trabajo serio de análisis de la coyuntura y pueden expresar su manera de pensar”, explica.
TIEMPOS DIFÍCILES
Tras la llegada del covid-19 en marzo pasado, muchos negocios se han visto afectados, así como la salud de la población. Este perjuicio también ha recaído en los medios de comunicación.
Las emisoras viven de la publicidad de sus auspiciadores que también ha sido mermada por la pandemia y a emisoras locales, como Victoria, nunca llega la publicidad estatal.
La radio acostumbraba a recibir a sus entrevistados y al poblador de a pie, para escuchar sus quejas, sus denuncias, sus inquietudes.
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, a las cabinas solo ingresan los periodistas y encargados del control de sonido.
“Pero hay que reinventarse. Ahora se hacen más llamadas al aire para escuchar a la población. Y los oyentes confían en nosotros porque se ha sabido darle información, brindarle apoyo, esperanza, paciencia y consejos para sobrellevar estos tiempos difíciles”, advierte Cuadros.
El virus ha afectado a los periodistas que han perdido sus trabajos, a otros se les ha reducido sus salarios. Peor aún, hay colegas que fallecieron en otros medios a consecuencia del coronavirus y los empresarios ven la situación cada vez más difícil.
Sin embargo, Cuadros Silva avizora que esta mala racha pasará pronto. “Como hombres de prensa nuestra convicción nos obliga a seguir bregando, atentos al acontecer noticioso, al tema del día, para seguir haciendo lo que nos apasiona y que es del agrado de nuestros oyentes”, finaliza.
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