Quienes Somos

El diario Los Andes es el vocero tradicional y el principal baluarte escrito de Puno; promueve una información veraz y plural, destacando la identidad andina y la defensa de la Pachamama. Fue fundado en 1928 por tres intelectuales puneños: Ignacio Frisancho, Carlos Barreda y José Herrera, quienes letra a letra esculpieron las primeras páginas del diario, hoy reconocido como el "Decano de la Prensa Regional".

Los albores de la historia registran a José Antonio Encinas, Emilio Romero, Dante Nava, Mateo Jaica, Lisandro Luna, Federico More, Alejandro Peralta y a otros intelectuales, como los mejores tributantes de aquellas páginas que imprimieron historia y sentimiento puneño; convirtiéndose en la actualidad consulta obligada de historiares y académicos de la esfera nacional.

En los inicios fue fundamental el aporte del director Ignacio Frisancho Macedo, quien con la ponderación y clarividencia que caracteriza a un intelectual, consolidó al diario como el único vehículo de expresión de la problemática puneña y del sur peruano. Pasado los años ´50, su hijo Samuel Frisancho asumió la dirección y cumplió un papel aún más importante en el quehacer académico e intelectual, promoviendo ensayos y monografías que se plasmaron en 17 tomos del "Álbum de Oro".

Antes de finalizar el siglo XX, la historia asignó la dirección a Emperatriz Frisancho, la ilustre profesional se caracterizó por renovar el sistema de impresión e insertar al diario a las nuevas tecnologías haciendo competitivo y global. Luego vino la dirección de Cesar Suaña, quien contribuyó preponderantemente en la promoción cultural y política del Ande peruano.

El diario Los Andes, al iniciar el presente siglo, reconoce a Christian Nonis, Ana Pino Jordán, Walter Paz Quispe Santos, Boris Espezúa, Feliciano Padilla, Guillermo Vásquez Cuentas, Aureliano Turpo Choquehuanca, Rene Calsin, Juan Villegas Abrill, Pacha J. Willka, Omar Aramayo, Christian Reynoso y José Luis Velásquez Garambel, como socios honorarios que permiten que el puneño y la probada contribución intelectual al Perú, discurran por las páginas del "Decano de la Prensa Regional".

E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas