El Anchancho



Escribe: Los Andes | Anchancho - 19 Nov 2014

¡Machazos! Los juliaqueños, lampeños y ayavireños le dieron contundencia al paro de 48 horas reclamando el gas. ¡Salvo el Pico, que no paró porque no sabe de qué se trata, la medida defendiendo la dignidad de los puneños fue acatada y amenaza en ser más intensa el día de hoy. ¡Si los del norte siguen garantizando la lucha, a lo mejor se les hace y la capital se va para esa zona!

¡Gallinas! Mientras que en la ciudad de Puno el paro fue a media caña, en toda la zona sur nadie luchó por el gas. ¿Y no que los aymaras del sur eran unos luchadores más bacanes que Espartaco? ¡Wiflas! Ahora se han metido debajo de la cama y su líder, el Aduvirión, se ha dedicado a hablar maravillas del Evo y no le interesa saber cuántos octanos tendrá el gas que algún día llegará a la región!

¡Grandiosos! Los muchachones del glorioso San Carlos participaron disciplinadamente de una marcha de protesta contra el cosito reclamando el gas para Puno. ¡Bien uniformaditos, cargando sus cuadernos, coreando consignas y acompañados por sus docentes le pusieron alegría al paro regional. ¿Y dónde estuvieron los de la Unidad? ¡A ver si los picones hoy se reivindican!

¿Corrección? Después de calificar de politiqueros a los que empezaron a protestar por la desidia del gobierno al no incluirnos en el gasoducto del sur y decir que con los gasocentros era suficiente, ahora el Mauri dio un giro de 845° y se sumó a las protestas por el gas. ¡A buena hora pues antes de irse definitivamente a las catacumbas es bueno darse una lavadita de cara!

¡Jaranaza! El bigotón rector de la UNA está coordinando como loco con el comité de salvaguardia de la festividad de la Mamita esperando la declaración de patrimonio cultural de la Humanidad. ¡Y anunció que el festejo anticipado será durante el concurso de sikuris universitario del 28 de noviembre en la que participarán más de 45 conjuntos de facultades y escuelas profesionales! ¿Eso!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!