El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia



Escribe: Los Andes | Anchancho - 24 Nov 2014

¡Preparación!

El Aduvirión está concentrado para el debate. Habría recibido el apoyo del Evo que le ha enviado un asesor super mosca. ¡Y va dar la sorpresa planteando que si es presidente regional, construirá sí o sí el tren bioceánico que vendrá del Brasil y de todas maneras pasará por Bolivia para salir al Pacífico por Ilo! ¡Con esa propuesta, el teleférico de su jefe le quedará chico!

¡Chicote!

El electo alcalde de San Román afirmó que su primera acción será comprarse un látigo con punta de acero para poner orden en la ciudad. ¡Y ha invocado a sus contrincantes que hagan lo mismo para que a zurriagazo limpio correteen a ambulantes, taxicholos, gays, ch’awllatimperos, choros y vendedores de cebo de culebra! ¿Estará ordenada la ciudad para carnavales? ¡Veremos!

¡Remedio!

El gringo Cuchi Insky ha solucionado el problema del mudo Pico Pico. ¡Le está enviando un ventrílocuo contratado del mejor circo de los Yunaites para que lo ayude durante el debate! ¡Así, el candidato sólo moverá la boca mientras que el profesional de la voz será quien se enfrente a su rival! ¡Ojala nomás que el acento del ventrílocuo no suene como gringo porque ahí se friega la solución!

¡Mundial!

El tenor peruano Juan Diego Flórez estuvo en Puno buscando vestuario para el estreno de la ópera Romeo y Julieta. ¡Y el mejor traje que encontró fue de un diablo de Azoguini; así que en el estreno de esa ópera el diablo será Romeo, la Julieta irá vestida de china diabla y todos contentos! ¡Y le envió pases de cortesía al Evo, la Yúgar y algunos talibanes bolivianos para que lo vean! ¡Eso!

¡Fiestón!

Luego de un encarnizado debate, la federación folklórica aprobó la ruta de la veneración y parada en honor a la Mamita. ¡Empezaremos en el parque Pino, bajaremos por Oquendo y al entrar al mercado central arrancará el concurso hasta las últimas consecuencias! ¡Ojala nomás que el centro de la ciudad no se convierta en un chupódromo y orinódromo antes de empezar la jarana!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!