EL ANCHANCHO



Escribe: Los Andes | Anchancho - 26 Nov 2015

Llamada 1. Un apretador le llamó ayer al Ivanov, y le dijo: “Has entendido el mensaje, tengo convocatoria, esto te pasa por cortarme el caño”, a lo cual respondió: “Ni modo, debo compartir contigo un pedazo de la torta, sin la ayuda de ustedes no puedo gobernar (...) De inmediato, ponte la ojota, acércate a la oficina del Chistes y el Asnaldo para que gires tu recibo desde año nuevo”, le ordenó. ¡Así no juega Perú!

Llamada 2. Ayer, cuando eran las 11 y 30 de la mañana, un molesto Ivanov llamó al Yanqui del JOP. “¿Qué pasó? No que me habías dicho que el paro sería un fracaso, que tu representas a las organizaciones”. A lo que no dudó en responder, acomodando su sombrero, el otro: “Claro, yo soy el verdadero dirigente, pero no me has entendido, yo no dije que sería un fracaso, te dije que en mi casa no acatarán el paro”. “Anda nomás, ni siquiera representas a tu familia”, le recriminó el Ivanov.

Algo no cuadra. El Ivanov y sus asesores estuvieron tan distraídos con el paro que ayer le hizo la población, que en lugar de premiar a los comerciantes ganadores del corso por aniversario de Puno con algo acorde a su trabajo, les entregó escritorios y sillas giratorias de lujo, como si estos, todo el día, trabajaran en oficinas. ¡Ima pasan!

Juancho. Ahora hay que ir a preguntarle al Juancho cómo se siente ver a su vecino, el Ivanov, trayendo tanta gente a la plaza de Armas para que protesten, ahuyenten al turismo y no dejen trabajar. Solo faltaría que el Juancho responda: “Voy a reubicar al municipio a San José”. El mundo da vueltas, amigo Ivanov.

Otra vez el gato Félix. El gato Félix de la central de barrios de Xullaca es muy rochoso en su afán de defender al Cumpita, pues sale a los medios a atacar a los dirigentes de los 4 conos, a donde alguna vez perteneció. Ya pues, gato Félix, no hagas una defensa rochosa al Cumpa, ¡Y por un plato de lentejas, dos tarros de leche y un viajecito a Lima (que ya recibiste)! Ya no lo hagas, que todos se están dando cuenta. ¡Cállate de una buena vez!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!