Wifalas de Putina contagiaron alegría y colorido en carnavales


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 13 feb 2013


El XXXIX Concurso Provincial de Wifalas, revivió la alegría en cada uno de los corazones de los asistentes; en la llegada de los carnavales con la diversidad de presentaciones desarrolladas en el estadio Municipal de la Urbanización Santa María, que ofreció un novísimo césped y tribunas para la comodidad de los asistentes.

Fueron 21 los conjuntos provenientes de barrios, comunidades, centros poblados y distritos que engalanaron el certamen, concitando la atención de propios y extraños en el tradicional concurso de wifalas, que es la danza representativa de la provincia San Antonio de Putina.

Al finalizar la jornada folklórica cultural; en la serie de comunidades, el primer puesto le correspondió a la comunidad Muñani Chico, seguida por Ezequiel Urviola y Santa Rosa de Uyuni.

A nivel de barrios; el primer lugar de su serie y en el puntaje general fue para el barrio Central Unión Putina, que representará a la provincia de San Antonio de Putina, en el Concurso de Danzas Autóctonas Virgen de la Candelaria 2014; le siguió en la puntuación el barrio Huayna Putina.

Respecto a las series “C” y “D” que agrupan a centros poblados y distritos, en la primera ubicación resultó el Centro Cultural Santiago Giraldo, seguido por la Asociación Cultural Wifalas del distrito de Pedro Vilcapaza de Ayrampuni; mientras que en la serie “D”, San Juan de Caya Caya fue el vencedor.

Los carnavales llenos de jolgorio, música y canto, continuarán en la ciudad de las aguas termales hasta el próximo 18 de febrero, recibiendo a gran cantidad de visitantes.



Opinión
Opinión Inmatriculación de vehículos chutos

“Lo cierto es que una mafia de contrabandistas ...

Opinión Informalidad curricular peruana: ¿manuales del perfecto idiota?

Anunciaron por todos los medios que el DCN tenía fecha ...

Humor El Kusillo Anchancho El Anchancho

¡La desinstalaron! Lo que los dueños del país no ...


Travel & Tour News

Encuesta

Las municipalidades de Puno, Azángaro, Putina y Moho, no llegan ni al 1% de ejecución del gasto presupuestal. ¿A qué cree que se deba?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas