Damaris canta hoy en París ante la UNESCO por la virgen de la Candelaria


Votación: 104 votos

Escribe: Andina | Cultural - 26 Nov 2014

Foto: Andina
Foto: Andina

La cantautora peruana Damaris y actual conductora del espacio Miski Takiy brindará una actuación en la sede de la Unesco en Paris, Francia; representando a Perú con motivo de la postulación de la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La presentación de Damaris se realizará hoy en la sala de delegados de la Unesco que ha reunido en la capital parisina a 950 delegaciones de sus países miembros en su IX reunión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Esta presentación de Damaris, como embajadora cultural de la Marca Perú, se produce en medio de su primera gira europea que la inició el 15 de noviembre pasado ofreciendo conciertos en Madrid y Sevilla (España), luego del cual se dirigió a Italia.

La ganadora de dos Gaviotas de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar alistó para este tour por el viejo continente un repertorio renovado de fusión de la música peruana.

“Es mi primera visita cultural a los países europeos y llevaré lo mejor de mi repertorio de fusión y además una demostración de canciones representativas de las distintas regiones del Perú. Haremos música con instrumentos tradicionales originarios de Perú como el Chinlili (originario de Ayacucho), el Waqrapuku y el requinto ancashino”, explicó Damaris, antes de partir al Viejo Continente.

La también conductora del programa de televisión, “Miski Takiy” junto a su madre Saywa, continuará su tour cantando en Zurich (Suiza) y volverá a Madrid para cerrar con broche de oro su primera gira cultural por Europa.

“Estoy muy agradecida y feliz de poder realizar este tour por Europa. Será una experiencia que me llenará de mucha inspiración y concretará además mi reciente proceso creativo para lo que será mi nuevo disco que llegara al público entre febrero y marzo de 2015”, expresó la artista nacida en Huancayo y que en el año 2008 fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Folclórico por su disco “Mil caminos”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!