5 mil ciudadanos de Puno en ‘Caminata Familiar’ por una vida saludable


Votación: 229 votos

Escribe: Omar Arispe | Deportes - 11 Apr 2014


EsSalud junto a la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional, Policía Nacional, Defensa Civil, y todas las Redes de Salud de la región, reunirán un promedio de 5 mil personas para realizar la actividad denominada ”Caminata Familiar”, con el fin de fomentar en la ciudadanía, hábitos saludables para una mejor calidad de vida, conmemorando también, el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

La Dirección Regional de Salud de Puno, ayer, a través de una conferencia de prensa, hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos a poder formar parte de esta actividad que se llevará a cabo el día domingo 13 de abril, teniendo como punto de inicio el frontis del cuartel Manco Cápac, desde las 8:00 de la mañana, recorriendo las diversas arterias de la ciudad, hasta llegar al malecón ecoturístico.

Cuando los participantes lleguen a la meta, inmediatamente se empezarán con otras prácticas de confraternidad, lúdicas y deportivas, como es el baile, Tai-chi, aeróbicos, acompañados en todo momento de las autoridades presentes.

“Es importante trabajar en el desarrollo de prácticas saludables como la actividad física, el lavado de manos, contar con un ambiente libre del humo del tabaco, y el consumo de frutas y verduras ayuda a reducir y evitar contraer muchas enfermedades”, sostuvo Enrique Lam Peramas, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!