Peruana se alzó con la medalla de oro en Open de España


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 20 May 2014


La representante peruana en la disciplina de taekwondo, Julissa Diez Canseco, que estuvo compitiendo en el ‘Open Internacional de España’, subió a lo más alto del podio, al consagrarse con la medalla de oro, luego de dejar atrás a competidoras muy fuertes de diversos países del mundo.

Luego de que, en anteriores ocasiones cuestionara el escaso apoyo del Estado a través del Instituto Peruano del Deporte, esta vez sí cumplieron, pues en coordinación con la Federación de Tawkwondo, es que se elevó el nivel competitivo de Diez Canseco, pues se impuso a Marta Buendía y Lorena Morales, ambas de España; y ya para las semifinales superó a la húngara Ducs, y en la final venció a la austriaca Talisca Reis.

Con esta nueva victoria la destacada deportista nacional, sumó diez puntos más en el ranking internacional, pues en el Open de España 52 países presentaron a sus mejores cartas, sumando un total de mil 500 participantes, en las categorías senior, junior y cadetes de ambos sexos.

Actualmente, en la clasificación olímpica se ubica en el puesto 18, y en el mundial en el 12. Pero esto podría mejorar pues, participará en tres Grand Prix Series en China: Kazakstán (29 al 31 de agosto), GP Serie: Reino Unido (24 al 26 de octubre), y GP Final: México (13 al 14 de diciembre).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!