Perú gana la medalla de Oro en Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Derrotó 2 a 1 a Corea del Sur


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 27 Aug 2014


El triunfo de 2-1 ante Corea del Sur fue el corolario de una exitosa campaña de la selección peruana de fútbol sub-15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, disputados en Nanjing.


La escuadra, dirigida por el técnico Juan José Oré, demostró un juego compacto; además de ser un plantel aguerrido que nunca bajó los brazos, eso se observó durante el encuentro decisivo cuando comenzó perdiendo el partido ante los coreanos.

Los “jotitas” consiguieron por primera vez una medalla de oro en fútbol para nuestro país. Con goles de Gil y Pacheco, pudieron darle vuelta al marcador tras el tanto coreano de Jeong.

El equipo nacional comenzó su andadura en este certamen con una victoria sobre Islandia (2-1) y luego derrotando a Honduras (3-1) en la fase de grupos.

En semifinales, el equipo nacional venció 3-1 a Cabo Verde y, finalmente, se adjudicó la presea dorada tras ganar 2-1 a Corea del Sur en el partido definitorio, siendo Fernando Pacheco el goleador del equipo con tres anotaciones.

Los peruanos llegaron a este certamen, disputado en China, como campeones sudamericanos sub-15 al vencer en la final a Colombia. Se resalta su campaña, porque en ese torneo acabaron de manera invicta y fue la selección más goleadora del campeonato jugado en el país “cafetero”.

Para la FIFA, el equipo peruano siempre fue el favorito para alzarse con la presea dorada, pues su toque habilidoso acompañado por su gran técnica lo asomaban como el conjunto más fuerte de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!