Caminos del Inca: Bólidos rugieron en nuestra región


Votación: 324 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 25 Oct 2016

A pesar de que finalmente se eliminó la tercera etapa de Caminos del Inca, Puno vivió con singular intensidad la más importante competencia automovilística del país


Los corredores de la competencia automovilística Caminos del Inca, luego de una extensa jornada comprendida en la tercera etapa (Arequipa - Puno), pisaron suelo puneño aproximadamente a las 9:30 horas de ayer, entrando por el distrito de Santa Lucía (Lampa).

Jhon Navarro y Raúl Orlandini fueron los primeros pilotos en pisar nuestro territorio, después de probar que son claros favoritos en la competencia, en la primera y segunda etapa. Así, con su llegada a Puno, ratificaron la ventaja que tienen respecto de los demás competidores.

Luego, cerca a las 11:00 horas, los demás bólidos hicieron su paso por la ciudad de Juliaca, exactamente por el puente Maravillas, para empezar el recorrido programado, que iba de Ayabacas hasta el distrito de Huata.

Una hora y media después, una a una, las 84 tripulaciones arribaron hasta el distrito de Huata y posteriormente se trasladaron hasta la plaza de armas de Puno, donde el público los esperaba con mucha alegría.

Allí, aproximadamente a las 13:00 horas, las tripulaciones fueron recibidas por un nutrido público, así como por las autoridades de la región. La expectación, es menester señalar, fue tan grande, que se instaló un ambiente de fiesta.

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, fueron los encargados del recibimiento correspondiente a los pilotos y copilotos que arribaron a la plaza de armas; ambas autoridades hicieron la entrega de Medallas de la Ciudad a todos los corredores de Caminos del Inca.

Los más ovacionados en este recibimiento fueron los pilotos Mario Hart, Raúl Orlandini y el juliaqueño Heine Carletto, entre otros. La afición puneña de Caminos del Inca estuvo a la altura de la actividad.

MALA NOTICIA
Lo lamentable de esta tercera etapa de Caminos del Inca fue que se eliminara la ruta de Ayabacas hasta Huata, por presentarse inconvenientes en la partida, la cual fue demorada porque no se cumplió lo establecido, ocasionándose una mezcla de categorías. Por ello, vale enfatizar, se eliminó la ruta del especial de Ayabacas hasta el distrito de Huata.

No obstante esto, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2016 continuará con sus jornadas automovilísticas el día de hoy, con la cuarta etapa de la carrera, que irá desde Puno hasta Cusco, con más de 500 kilómetros de recorrido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!