Credicoop San Román está con un pie en la Etapa Nacional


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 17 Aug 2017


¡A un paso de la Etapa Nacional! El Credicoop San Román ganó 1 - 0 a Estudiante Puno, en el partido válido por la fecha 3 del cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú en nuestra región.

El compromiso se jugó en el Estadio Enrique Torres Belón de Puno, e inició a las 15:05 horas de ayer. Los financieros, tras quedarse con los tres puntos, son líderes absolutos del certamen, con 07 unidades.

LA PREVIA
Mucho antes de que los campeones provinciales de San Román y Puno, Credicoop y Estudiantes, respectivamente, suden la camiseta en el “Coloso de Piedra” de la ciudad altiplánica, ya se vivía una verdadera fiesta futbolística en las tribunas.

Para ingresar al recinto deportivo, el público asistente tuvo que hacer largas colas en las afueras del Torres Belón. Los hinchas se mostraron muy emocionados por apreciar este compromiso de la Etapa Departamental.

En tanto, en la cancha del “Coloso de Piedra”, los futbolistas de ambos clubes realizaban calentamientos previos para iniciar oficialmente el partido. Al mismo tiempo, la Policía Nacional del Perú ingresaba al estadio para resguardar la seguridad general.

PRIMER TIEMPO
El pitido inicial del cotejo sonó a las 15:05 horas. El cuadro financiero arrancó con todo, liderado por Elvis el “cholo” Payé y Machaca. Tras algunos minutos de juego, se mostró la primera tarjeta amarilla, la cual amonestó al financiero Diego Angles.

El cuadro estudiantil quiso mellar la portería del Credicoop; sin embargo, Cristian Quispe, el guardameta revelación de la Copa Perú 2017, realizó tapadas extraordinarias. Después, cuando se jugaban 15 minutos, el calcetero Walter Portugal tuvo una clara oportunidad de gol, pero no la supo aprovechar.

Por el lado de Estudiantes, los jugadores Guevara, Masco y Gómez complementaron bien a sus compañeros, los delanteros Jhojan Almenara, Neil Roca y Rengifo, de modo que busquen el gol; no obstante, sus esfuerzos eran infructuosos.

Tres minutos después, el futbolista clave de los financieros, Walter Portugal, recibió una tarjeta amarilla, por supuestamente molestar al estudiantil David Solórzano.

Después de ello y algunas jugadas en el medio sector, la hinchada auriverde celebró el gol Gonzalo Guadalupe, quien tras un preciso pase de Machaca, remató de cabeza y venció al golero rival, que nada pudo hacer. Era el 1 - 0.

Después de la celebración calcetera y el reinicio de las acciones, los estudiantiles Neil Roca y Taca, buscaron perforar la portería rival; sin embargo, el defensa Diego Angles se impuso en las líneas posteriores y deshizo los ataques puneños.

El partido, conforme pasaban los minutos, se ponía cada vez más candente. El cuadro estudiantil quería a como dé lugar el empate, y casi lo logra a través de Almenara, pero el golero financiero estuvo atento y despejó el balón al córner.

Casi al final de los primeros 45 minutos, Walter Portugal y el “charapita” Solórzano fueron expulsados del terreno de juego. Así, ambos equipos se quedaron sin sus piezas clave. Tras ello, el Credicoop dominó las acciones.

SEGUNDO TIEMPO
Los financieros empezaron la parte complementaria con un ataque que casi termina en gol. Vázquez se acercó peligrosamente a la portería de Estudiantes Puno, pero no supo concretar la acción.

Después de esto, el estudiantil Neil Roca aprovechó un error en salida de los financieros, avanzó, tocó para Rossel Taca, quien se la devolvió, y remató; no obstante, el guardameta Cristhian Quispe estaba atento. Tras ello, el equipo financiero fue nuevamente al ataque.

Cabe indicar que, hasta este momento del cotejo, el jugador Roger Vásquez destacó en la defensa. En este segundo tiempo, es preciso indicar, ingresó Miguel Salamanca en vez de Moisés Machaca.

Poco después, el portero Cristhian Quispe es amonestado. Nuevamente, entonces, Roger Vasquez va en busca del balón para aumentar el marcador en favor de los financieros. Unos minutos después, el estudiantil Masco tuvo una clara oportunidad, pero no supo aprovecharla.

El autor del gol calcetero, Gonzalo Guadalupe, fue el segundo expulsado. Rosell Taca, integrante de Estudiantes, también fue sancionado con tarjeta roja. Ambos equipos se quedaron con 9 hombres.

En los minutos finales, gran parte de los casi mil 500 asistentes (la mayoría era hinchada puneña), entraron en desesperación y empezaron a lanzar botellas, cáscaras de naranja, entre otros objetos.

Al final del cotejo, Credicoop obtuvo la victoria y se colocó como líder absoluto del cuadrangular final, y ahora está a un paso de la Etapa Nacional de la Copa Perú, siendo además el único equipo invicto de la competencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!