Ugarte vs Credicoop evidenció arbitraje parcializado


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 24 Aug 2017


Nuevamente se evidenciaron las irregularidades con las que se viene desarrollando el Torneo de la Copa Perú en nuestra región, y una vez más fue el cuadro del Credicoop San Román el que tuvo que ser perjudicado. Y es que en el partido de ayer la terna arbitral demostró escaso, por no decir nulo, profesionalismo.

En efecto, los árbitros que fueron designados para la penúltima fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental, para el compromiso entre Credicoop y Alfonso Ugarte, no cobraron varias faltas cometidas por los jugadores ugartinos, mientras que castigaban a los financieros incluso por mínimos roces.

El partido que se jugó ayer, es preciso indicar, fue dirigido por el puneño Wilmer Centeno Herrera, como juez principal; el juliaqueño Carlos Ruelas Choque, como primer árbitro asistente; y el puneño Julián Humpiri Alcos, como segundo árbitro asistente. Como cuarto árbitro estuvo Néstor Cruz Paye (Puno), y como asesor Fernán Vidangos Pino (Puno).

Ellos incurrieron en evidentes parcializaciones cuando los financieros ganaban 1-0 al Ugarte (con gol de Carlos Rengifo); prueba de ello es que el financiero Andry Huaripata fue expulsado al minuto 15 del segundo tiempo, y que después se cobró un penal inexistente a favor de los puneños.

Esta acción del juez principal sin duda fue con la intención de perjudicar al equipo juliaqueño, que al final se llevó un punto, cuando debía haber sacado tres. Al final del cotejo, se sacaron tres tarjetas amarillas y una roja para el equipo financiero, y dos amarillas y una roja para el cuadro de la Franja Cruzada.

“Estábamos ganando, y cobran un penal inexistente. Bueno, Dios es grande, nos recompensará”.
Elvis el “cholo” Paye
Futbolista de Credicoop


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!