Banner diario los Andes

Aumentarán sueldo mínimo vital a S/. 675 a partir del mes de agosto



Escribe: ANDINA | Economía - 28 jul 2011

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que la remuneración mínima vital (RMV) se elevará en 75 nuevos soles a partir del mes de agosto, es decir a 675 soles, y en 75 soles adicionales en el 2012 hasta alcanzar los 750 soles.

Señaló que los aumentos deberán propiciar un proceso continuo de revalorización del salario básico ligado a la productividad del crecimiento económico.

Asimismo, indicó que estarán relacionados con una política global de reducción de la informalidad y de preservación y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).



7 comentarios

  • JHON martes 02 de agosto del 2011 a las 11:01

    me parece bien el incremento del sueldo minimo pero tambien deberian fijarse que todos los trabajadores deberian estar en contrario por confunden el 3 meses de prueba para pornerlo en planilla y eso perjudica a miles de trabajadores y los empleadores se ahorran los beneficioy y aportacion a essalud bueno Más » asi lo llaman algunos

  • ALEX LOZADA CABREJOS lunes 01 de agosto del 2011 a las 20:10

    CUANDO MUCHAS PERSONAS SOLAMENTE HACEN ALARDE DE SUS PALABRAS, DEJEMOS QUE EL PRESIDENTE COMIENCE A TRABAJAR Y DESPUES DE UNOS MESES DEMOS LAS CRITICAS QUE ESTIMEN CONVENIENTE, LA DERECHA SIEMPRE A SIDO NEFASTA TANTO PARA EL PERU COMO PARA SU CRECIMIENTO QUE NUNCA LLEGA A LOS MAS NECESITADOS, Y SOLAMENTE Más » CON ENGAÑOS HACEN QUE LA GENTE SE OLVIDE DE LO MAS NECESARIO QUE NECESITAN.ESTOS PROGRAMAS QUE EXISTEN DEBEN LLEGAR A LOS POBRES PERO QUE SI TENGAN LA NECESIDAD.

  • karen lunes 01 de agosto del 2011 a las 16:04

    hola me parece k estamos comensando el cambio no esperemos que sea de un dia para el otro es un proceso y no corto pero arriba ollanta suerte en tu gobierno por el bien del pais

  • JESUS jueves 28 de julio del 2011 a las 18:57

    Por que no esos vende patrias ellos se dan el sueldo de la bicoca de 675 de seguro que ellos gastan eso y mucho mas en un almuerzo, asi dicen qu el peru esta bien debe estar pro bien jodido para qu el sueldo minimo sea Más » la miseria de 675 soles ctreemos que los pruanos un poco mas se sientan a estrirar la mano creo que asi por lo menos sacaran 50 diarios que fastidio de politiqueria barata.

  • Politico jueves 28 de julio del 2011 a las 18:12

    El discurso de ollanta no trae ningun cambio:En lo politico, economico, educativo y social es el continuismo de la derecha cavernaria.

  • JUAN JOSE jueves 28 de julio del 2011 a las 14:52

    LA POLITICA DE OLLANTA HUMALA, ES EL CONTINUISMO DE L A POLITICA NEOLIBERAL.

  • marly jueves 28 de julio del 2011 a las 13:22

    es algo muy bueno ya era hora que alguien se preocupe por los miles de empleados privados los mas olvidados "no se olviden del sector salud son los peor pagados si no fueran por las guardias nocturnas no llegaria ni a los 500.00s/



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Carlos Castañeda: el tiempo y la memoria

Carlos Castañeda La Fontaine, fue ante todo un hombre comprometido ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Es el centro poblado de La Rinconada uno de los lugares más peligrosos de la región Puno e incluso del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas