Fondo MiVivienda inicia hoy orientación sobre crédito hogar en Ilave


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 27 Jun 2014


Cientos de personas de Ilave (El Collao) se beneficiarán con la realización de la 102° Feria de Vivienda Popular que el Fondo Mivivienda S.A., empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, desarrollará en esta ciudad.

La feria, que se realizará del 27 al 29 de junio en la Plaza de Armas de Ilave, ofrecerá a las familias diversas zonas de exposición sobre los productos y programas del sector integrado por el Fondo Mivivienda S.A., SENCICO Y COFOPRI.

El evento será inaugurado por el alcalde provincial de El Collao- Ilave, Mario Huanca Flores; la representante de la Oficina del Centro de Atención al Ciudadano – Puno, Reyna Neira Zúñiga; la representante de Cofopri, Edith Aparicio Mendoza; los representantes de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Puno y representante de SUNARP.

Por el Fondo Mivivienda S.A asistirá el Coordinador de Presupuesto y Control de Gestión, Gabriel Retamozo Vega. Las personas interesadas recibirán información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción.

Además, constructoras inmobiliarias, entidades financieras y entidades técnicas darán información de proyectos y créditos hipotecarios. El ingreso a la feria es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am. á 6:00 pm.

CONVOCATORIA

Es importante resaltar que están abiertas las convocatorias 2014 de 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP) y 5 mil BFH en la modalidad Mejoramiento de Vivienda, ambas a nivel nacional, por lo que las familias que asistan a este evento podrán inscribirse para ser elegibles al BFH.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760 mensual.

En el caso que las familias ya tengan una vivienda y quieran ampliarla podrán optar por el Crédito MiConstrucción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!