70% de establecimientos no emitieron comprobantes durante fiesta de la Candelaria


Votación: 588 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 23 Feb 2015

Foto: Internet/M
Foto: Internet/M

Cumpliendo con el programa de las acciones de fiscalización, funcionarios de la Oficina Zonal Juliaca en Puno, intervino a 200 establecimientos comerciales de la ciudad de Puno durante los días festivos de la virgen de Candelaria a través del operativo de Verificación de Entrega de Comprobantes de Pago.

Entre los establecimientos comerciales fiscalizados figuran discotecas, pubs, licorerías, restaurantes, pollerías, tiendas dedicadas al alquiler de trajes, y otros negocios en general, comprobándose que más del 70% de estos establecimientos no cumplen con la entrega de comprobantes de pago.

Durante estos días festivos también se ejecutó el control de los ingresos de 20 discotecas de la ciudad, interviniendo además a 14 restaurantes, entre pollerías, pizzerías, cebicherías de la ciudad, controlándose la permanente emisión del comprobante de pago, así como el registro de sus trabajadores en la Planilla Mensual de Trabajadores (PLAME).

Un vocero de la Oficina Zonal Juliaca dijo que la SUNAT viene realizando esta clase de operativos en todo el ámbito nacional, ya que estas intervenciones se realizan como una “herramienta de fiscalización”, debido a que se busca detectar a contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!