Guerra de capitalistas por convertirse en el jefe más bueno sorprende al mundo


Votación: 707 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 17 May 2015


Esta semana, los medios de comunicación de Estados Unidos y China recogieron información relacionada a la bondad, pues un empresario y un CEO (director ejecutivo) realizaron acciones dignas de asombro y respeto. El primero llevó a 6 mil 400 de sus empleados de vacaciones a Francia y el otro se redujo el sueldo para aumentar la remuneración de sus empleados. Ambos pelean para ser el jefe más bueno del mundo en una guerra de capitalistas.

En el primer caso figura el empresario chino Li Jinyuan, dueño de la multinacional Tiens, quien es posiblemente, además de un empresario multimillonario, el jefe más generoso conocido hasta la fecha.

La razón de este exitoso hombre de negocios es que llevó a 6 mil 400 de sus empleados de vacaciones desde China a Francia, con todos los gastos pagados y solo para celebrar con ellos el 20 aniversario de la fundación de su holding empresarial, Tiens.

Según los reportes de las agencias de turismo de París, Jinyuan llegó a gastar más de 14 millones y medio de dólares, con los cuales pagó los pasajes de avión de todos y reservó 140 hoteles en París para acomodar a sus trabajadores, quienes disfrutaron de una visita guiada por la ciudad, incluido un paso por el Museo del Louvre.

Además, durante su visita a Francia, los empleados de Tiens pasaron también por Niza, donde batieron un récord Guinness. Los 6 mil 400 posaron vestidos unos de blanco y otros de azul a lo largo del paseo marítimo de la ciudad de la costa azul francesa, de tal manera que desde el aire podía leerse la frase "El sueño de Tiens es Niza, en la costa Azul".

Como es de imaginar, semejante excursión ha supuesto un impacto muy lucrativo para el sector servicios de la zona, como restaurantes, transportes y guías turísticos, necesarios para atender a tantos forasteros.

El segundo caso trata de Dan Price, CEO (director ejecutivo) de la compañía Gravity Payments, que se dedica a procesar tarjetas de crédito en Estados Unidos, quien decidió recortarse su sueldo de un millón de dólares para incrementar el salario de sus trabajadores.

Su nombre ha aparecido estos días en medios de todo el mundo y algunos de ellos ya lo han bautizado como "el mejor jefe", porque decidió incrementar de 50 mil a 70 mil dólares el sueldo anual de sus empleados. Price también pasará a cobrar 70 mil dólares anuales.

El anuncio de Price sorprendió a todos durante una reunión en la compañía, según informó la cadena de televisión KING de Seattle. La bonanza del capitalismo les da la posibilidad de realizar estas “locuras”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!