Congreso: Gratificaciones sin descuento serán permanentes


Votación: 406 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 24 Jun 2015


El diario oficial El Peruano publicó ayer la Ley 30334, que establece medidas para dinamizar la economía en el año 2015, referidas principalmente a la inafectación de las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

La norma autoriza a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del TUO del Decreto Legislativo 650 (Ley de Compensación por tiempo de servicios) a disponer libremente del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas, de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

Al respecto, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, precisó que la inafectación a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, no tiene plazo y, por lo tanto, es de carácter permanente.

“Durante el debate (de la ley), se quitó el plazo de dos años (de vigencia), y por lo tanto es permanente. No tiene que decir que la norma es para siempre, porque así lo es hasta que se modifique”, precisó Solórzano Flores.

Explicó que el Congreso de la República optó por la insistencia de la ley, y que para ello no se modificó ni una coma. En ese sentido, pidió tranquilidad y no alarmarse a los peruanos ante especulaciones, ya que –aseguró- la norma fue publicada tal cual fue redactada cuando se aprobó y se envió al Poder Ejecutivo, a fines de mayo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!