Dejan en suspenso segunda fase de nombramiento de maestros

Dirección Regional de Educación oficializó decisión a traves de comunicado



Escribe: Los Andes | Educación - 30 Nov 2009

- Alrededor de cinco mil maestros quedan en incertidumbre, luego que aprobaran prueba escrita nacional. - Titular de la DREP señala que se vieron obligados a suspender todo por falta de garantías.


Una vez más los maestros de la región Puno han regresado a un periodo de incertidumbre, puesto que el proceso de nombramientos en el que estaban participando hasta hace algunos días, ha quedado en suspenso por la decisión política del presidente regional Hernán Fuentes y parte del Consejo Regional.

En un comunicado que publica la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) se oficializa tal suspensión, argumentando que se viene acatando lo dispuesto por el Gobierno Regional ante las irregularidades del proceso y por falta de garantías.

Al respecto, el titular de la DREP, Germán Condori Quiñónez, informó a Los Andes que la determinación se tomó tras una consulta con los directores de las 14 UGELs. “Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión considerando el acuerdo de los consejeros del Gobierno Regional”, afirmó.

“Se suspende momentáneamente porque existen irregulares de todo el proceso, además no hay garantías, algunos maestros disconformes han anunciado la toma de locales donde se calificarán los expedientes”, declaró el funcionario.

“Se acordó la suspensión de la ETAPA INSTITUCIONAL del Proceso de Nombramiento 2009, ello debido a una serie de irregularidades que se siguen presentando hasta la fecha; por lo que la DREP a fin de garantizar un proceso transparente, imparcial y legítimo, acata dicho acuerdo de suspensión hasta nueva determinación”, reza el texto en parte del comunicado oficial de la DREP.

Es necesario recordar, que ya antes el Consejo Regional se pronunció con fecha 24 de noviembre frente a este tema, exigiendo que se sancione a los responsables de las evidentes irregularidades durante la toma del examen y hasta la renuncia del ministro de Educación, José Antonio Chang.

OTRO SI: Se conoce que la segunda etapa del proceso de nombramiento debió iniciar con la calificación de expedientes, desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre, sin embargo, los maestros por la incertidumbre que se vive no han presentado sus expedientes.


122 comentarios

  • cusco Monday 07 de December del 2009 a las 19:58

    DESDE CUSCO COLEGAS MAESTROS CON DIGNIDAD CUSCO PIDE LA ANULACION LO QUE DEBEMOS DXE HACER ES UNIRNOS Y PROTESTAR POR QUE NOS ESTAN MECIENDO, Y SI NO HACEMOS LO QUE LES DIGO PERDEREMOS FUERZA ASI HAGAMOSNOS ESCUCHAR UNIENDO LAS FUERZAS ENTRE REGIONES...

  • carlitos28 Sunday 06 de December del 2009 a las 15:24

    saben yo solo pido q esta 2da fase sea calificada con mucha transparencia. se que el nombramiento es una utopia porque solo aquellos que sacaron de 17.5 hacia arriba y que tienen maestria, y muchisimos años de experiencia y otros documentos mas que le acrediten puntaje se nombraran

  • alex Saturday 05 de December del 2009 a las 18:06

    Mis saludos cordiales amigos:

    AHORA que el MINEDU ha publicado las tarjetas ópticas, no sé amigos si han advertido un detalle: las tarjetas ópticas no protegen la identidad del profesor, a diferencia de las universidades que sí lo hacen con un código secreto para evitar que se favorezca o perjudique a algún postulante. Por ejemplo, si yo proceso las tarjetas ópticas del MINEDU y veo que a mi amigo o %u201Ccompañero%u201D le faltan 5 puntos para aprobar, entonces ubico por sus nombres y apellidos su tarjeta y la lleno con las respuestas correctas que yo quiero, pues está con lápiz y es fácil borrar y rellenar. COSA QUE NO PUEDO HACER ASÍ DE FÁCIL CON UNA TARJETA ÓPTICA CODIFICADA. Y esto en verdad invalida un examen.

    Otra observación que yo quisiera que ustedes adviertan es que el MINEDU nunca ha publicado la lista completa de resultados como sí lo hacen las universidades; solo se puede acceder a la nota en forma privada. Si no se publican las listas completas, los ciudadanos nunca podrán saber que una familia completa coincidentemente aprobó con altas y similares notas en el examen de nombramiento docente del 15 de noviembre de 2009:


    GONZALES BANCES DEYBI 17624705 18.2
    GONZALES BANCES FRANCO 17641803 16.2
    GONZALES BANCES HENYER 16742115 18.2
    GONZALES BANCES JANET 17549610 18.2


    Imagínense cuántas familias han aprobado de esa manera y cuántos compañeros han aprobado de la misma forma. La pregunta al ministro Chang sería: ¿Por qué no publica la lista completa de postulantes con los resultados obtenidos, y si es tan transparente que la publíque mañana mismo en su portal? Si el ministro se niega es que algo teme: que los compañeros salgan a la luz con su nota genial y eso sería un escándalo. Pero pongamos a prueba al ministro.

  • ABEL POMA BORJA Saturday 05 de December del 2009 a las 17:51

    NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA SUSPENSION, SINO QUE QUEREMOS LA ANULACION, POR QUE LA LLAMADA "SUSPENSION" ES UNA CORTINA PARA NOMBRAR A TODOS LOS ASNOSGENIOS APRISTAS QUE EN EL EXAMEN ANTERIOR SACARON DE 8 A MENOS, Y RESULTA QUE AHORA TIENEN UNA NOTA DE 20.2, RESPONDIERON MAS DE LO PREGUNTADO.
    ¡SUSPENSION NO Y NO Y NOOOOOOO!
    ¡ANULACION SI Y SI Y SI Y SIIII....!

  • Jaime Saturday 05 de December del 2009 a las 09:13

    Que podemos esperar de una región que ha suspendido el examen no por el hecho de la anulación sino que como muchos docentes de Arequipa han ido a ese departamento pues han tenido que cerrarnos las puertas de alguna manera suspendiendo el proceso..... Como dar credibilidad a dos regiones(Cusco y Puno) que en sus procesos discriminan a los que no son de su región , digan colegas acaso no es verdad que para presentarse a Puno y Cusco había primero que presentar DNI de la región.. Simplemente es POPULISMO BARATO de estos dos presidentes. Espero que Juan Manuel Guillen no caiga en este juego. Miren nomas lo que están haciendo con ANGOSTURA.... acaso Cusco no está poniendo trabas a Arequipa... Basta.

  • Maria Rosa Thursday 03 de December del 2009 a las 21:25

    Soy una docente como ustedes, y creo que ya no debemos hablar y hablar debemos actuar y ya AHORA MISMO PARA SUSPENDER INMEDIATAMENTE ESTE PROCESO ESCANDALOSO DE CORUPCION JAMÁS VISTO EN LA HISTORIA DE LOS CONCURSOS PÚBLICOS YO TENGO FE que papalindo escuchará nuestros clamores y solo debemos decir vamos ala marcha en todo lima y el perú para salvar el honor de los maestros honestos,esta semana platémonos en el palacio de gobierno y evitemos la segunda fase

  • paul lama carrera Thursday 03 de December del 2009 a las 14:48

    es una indignacion total lo que sentimos los docentes que hemos sido testigos visuales de tal tomada de pelo y fraude lo que esta haciendo el ministro de educación, que cree que con su poder puede meter a todos en su bolsa, pues esta equivocado. con todo esto esta exterminando esa politica aprista, porque fueron millones de docentes los que confiaron el ellos y valla mira como nos tratan, pues como unos payasos sin voz ni voto, que lamantable estar sometidos a sus ideales.

  • juan Wednesday 02 de December del 2009 a las 19:42

    Sr Presidente de laregion Puno; no de su brazo a torcer el presidente de la region Arequipa y otros estan a punto de sumarse a un pedido justo de la anulacion del examen de nombramiento docente; colegas sigamos adelante por un njevo examen con transparencia

  • luis j Tuesday 01 de December del 2009 a las 16:22

    por un examen docente transparente
    http://examen-cpm.blogspot.com/

  • Rube C. Tuesday 01 de December del 2009 a las 15:21

    Yo apoyo la suspensión de la segunda fase y por la Anulacion del Examen, por verse irregularidades en el examen, claves vendidas a solo 1.000 y 2.000 soles, bueno hay docentes con la cara pintada de las claves y no piden anulación mas por el contrario hablan como enfermos psicoticos que hasta darán su vida por defender la corrupción y falsedad, apoyemos "aprobados" y personas que dieron legalmente el exmen por la anulación.

  • ysabel Tuesday 01 de December del 2009 a las 13:02

    OJALA QUE EL DOCTOR HERNAN FUENTES LOGRE LA ANULACION DE ESTE EXAMEN DONDE LOS ASNOS SE VOLVIERON GENIOS SACANDO 16 DE NOTA UY YO SIEMPRE PENSABA QUE EL DOCTOR TENIA BIEN PUESTO LOS PANTALONES. POR ESO YO NO ESCOGI ESA CARRERA DE SER PROFESOR PERO TENGO FAMILIAR QUE SI DIO SU EXAMEN EN FORMA LEGAL Y NO TIENE 16 Y ESTA TRANQUI,Y ME DICE QUE SI VIENE OTRO EXAMEN NORMAL NO TIENE MIEDO UYYY QUE NIVEL SER PROSOR ASI LES DICEN LOS ALUMNOS CON RAZON ADIOS VIVA HERNAN FUENTES ADIOS

  • JORGE Tuesday 01 de December del 2009 a las 11:03

    SOY DOCENTE DE AREQUIPA, CORRIGIERON MI NOTA 14 Y AHORA TENGO 16 VERIFIQUE CON LA FICHA OPTICA Y SI COINCIDE, NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO POLITICO, ESTUVE PREPARANDOME UN TIEMPO ATRAS YA, DEBEMOS APOSTAR POR LA PREPARACION CONSTANTE PORQUE PARTICIPAMOS EN LA EDUCACION PERUANA; ASIMISMO SEGUN LOS DOCENTES DE OTRAS REGIONES NO QUIEREN ACEPTARNOS PORQUE TIENE UN CIERTO TEMOR, DE CUIDAR SUS INTERESES.....
    POR UN LADO QUIEREN QUE ANULEN LA PRUEBA PARA RECIEN PREPARARSE CUANDO DEBIERON HACERLO MUCHO ANTES, DEBERÍAN ESPERAR SU TURNO PARA EL PROXIMO CONCURSO, LA MAYORIA NO LLEGA AL PROMEDIO ACEPTABLE......!!!

    AHORA POR OTRO LADO QUIEREN QUE NO SE RECIBA A DOCENTES DE OTRAS REGIONES, NO ME PARECE BIEN PORQUE ASI NOOOOOOOOO ESTAMOS DESCENTRALIZANDO ESTE PROCESO, SE ESTAN ENCERRANDO EN SUS CUATRO PAREDES, CUANDO LA EDUCACION ES ALGO DESCENTRALIZADO.. YA PUES COLEGAS DEBEMOS DEMOSTRAR EN CUALQUIER EVALUACION NUESTRA CALIDAD PROFESIONAL...
    COMPITAMOS ENTRE NOSOTROS YA NO TENGAMOS TEMOR DE HACERLO TODO CAMBIO ES BUENO PARA QUE MEJOREMOS LA EDUCACION PERUANA, DEFINITVAMENTE NO OBTENDREMOS LAS PLAZAS TODOS LOS PROFESORES SOMOS BASTANTES, ME PARECE QUE SI ANULAN EL EXAMEN NACIONAL, Y SI LUEGO HAY OTRO SE OBTENDRAN LOS MISMOS RESULTADOS, SOMOS CAPACES DE EDUCAR EN CUALQUIER MEDIO, NO SOY APRISTA PERO ME PARECE QUE EL GOBIERNO HACE CAMBIOS PARA NOSOTROS, OSEA APORTA EN ALGO, Y ES EN LAS REGIONES E INSTITUCIONES EDUCACTIVAS DONDE ESTA LA CORRUPCION MAYORITARIA, EN ESO DEBEMOS ESTAR EN CONTRA, NO EN COSAS QUE NO TIENE SENTIDO COMO LA DE PRESENTARNOS EN OTRAS REGIONES POR EJEMPLO.
    BUENO COLEGAS ESTARE AL TANTO DE ESTO Y MEJOREMOS LA EDUCACION PERUANA QUE LA NECESITA URGENTEMENTE.
    HASTA PRONTO

  • jimena Tuesday 01 de December del 2009 a las 10:31

    tu vida no vale nada JHON SEBASTIAN si te vendes al mejor postor.

  • richard oviedo mendoza Tuesday 01 de December del 2009 a las 10:03

    acabo de enterarme por voces de propios profesores que estaban comercializando
    las respuestas del examen.
    como explicar que profesores
    que en el anterior concurso sacaron 0.6 ahora esten con 18.40, es por que compraron el examen..y asi quieren entrar al magisterio...
    tramposos..
    y luego se ufanan estentoreamente
    como si fuera por propio merito,
    asi lo que lograremos es empeorar nuestra educacion...entonces por que el ministro habla de que solo los mejores profesores deben estar , con esto solo estaran los tramposos...

  • profesasnos Tuesday 01 de December del 2009 a las 08:04

    con claves o sin claves este examen era para sacar mas de 17, pero tantos asnos hay que piden una nueva oportunidad, debieran de fusilarlos a todos, que se liberalice la profesion porque los profesores que tenemos dan pena... Por la forma como escriben ya me imagino cuanto sacaron de nota...

  • ines Tuesday 01 de December del 2009 a las 07:31

    es la mejor medida que se pudo dar, pero un acuerdo regional no es lo mismo que una resolucion ministerial, ya que hubo anteriores donde el drep otorgaba puntos extras por partidas de nacimiento, no tuvo validez, seria interesantes hacer una movilizaciòn para que el ministerio de educaciòn invalide todo las fases del examen y se haga un nuevo cronograma, solo se dio un paso y falta mucho por dar, debemos tratar de unirnos con los demas dtos y hacer fuerzas con los demas docentes, tenemos que conseguir una resolucion ministerial anulando el examen, ahi recien festejaremos

  • ines Tuesday 01 de December del 2009 a las 07:28

    para es la mejor medida, pero un acuerdo regional no es lo mismo que una resolucion ministerial, ya que hubo anteriores donde el drep otorgaba puntos extras ser nacidos en dto de puno y asi, no tuvo validez, seria interesantes hacer una movilizaciòn para que el ministerio de educaciòn invalide todo, solo se dio un paso y falta mucho por dar, debemos tratar de unirnos con los demas dtos y hacer fuerzas con los demas docentes, tenemos que conseguir una resolucion ministerial anulando el examen, ahi recien festejaremos

  • Adan Tuesday 01 de December del 2009 a las 01:26

    BUENO NO SE TRATA DE QUE SE ESTA PROVOCANDO INSERTIDUMBRE EN LOS PROFESORES, LO QUE PASA ES QUE LAS AUTORIDADES, ORGANIZACIONES SINDICALES Y ORGANIZACIONES VIVAS DE LA SOCIEDAD ESTAN ATENDIENDO EL CLAMOR DE LOS PROFESORES HONESTOS AFECTADOS CON LOS ACTOS DE CORRUPCION DE LOS PROFESORES QUE COMPRARON LAS RESPUESTAS CLAVE DEL EXAMEN (QUE SON UN PORCENTAJE MAYOR CON NOTAS POR ENCIMA DE 18 Y QUE LOS MISMOS SIEMPRE ESTUVIERON EN EL RANGO DE 04 A 06). ADEMAS LA SOCIEDAD ES TESTIGO DE LA CORRUPCION QUE HA MEDIADO ESOS DIAS PREVIOS A ESE EXAMEN Y NO QUIERE UNA EDUCACION PARA SUS HIJOS CON ESA CLASE DE CORRUPTOS, SINO UNA EDUCACION PERUANA DE CALIDAD.
    VIVA LA ANULACION DE ESE EXAMEN CORROMPIDO Y LA RENUNCIA DEL MINISTRO CHANG!!!!!

  • MAESTRO SOLIDARIO Monday 30 de November del 2009 a las 22:02

    HOLA AMIGOS MAESTROS ME SOLIDARIZO CON SUS PENSAMIENTOS E IDEAS FRENTE HA ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTOS DE DOCENTES 2009.
    AMIGOS LOS QUE HAN APROBADO NO SON APRISTAS SON GENTE INCAPAZ CORRUPTA UNA LACRA DE LA SOCIEDAD ME DARIA VERGUENZA IR A UNA IIEE SABIENDO QUE COMPRE EL EXAMEN CON QUE MORAL SE DESENVOLVERIAN FRENTE A LOS ALUMNOS, LES DOY UNA MUESTRA EN EL MUNICIPIO DE ILAVE TODOS LOS QUE TRABAJAN SON PROFESORES Y APROBARON CON PROMEDIO DE 18 PARA ARRIBA, SI CONVERSASES ESOS AMIGUITOS NO SABEN NI DE GESTION MUNICIPAL IMAGINENSE QUE HARAN FRENTE A NUESTROS HIJOS SI HASTA EL KALLKU O PERDON CHUSPA DEL ALACALDE HA APROBADO ESOS AMIGUITOS ESTUDIARON EN INSTITUCIONES FANTASMAS NO SABEN NI INGRESAR A UNA UNIVERSIDAD Y PEOR AUN A UN INSTITUTO, QUE VERGUENZA ESO ES EL NIVEL CON EL Q SE FORMAN A LOS MEDIOCRES EN LAS INSTITUCIONES INFORMALES DE FORMACION PROFESIONAL
    QUE VIVA LA ANULACION DEL EXAMEN

  • genio Monday 30 de November del 2009 a las 22:02

    Buena medida, que el examen sea elaborado por la esam-lima. y a los que se quejan ya que sacaron 17,18,19. si en el proximo examen sana menos de 8 se les procese por fraude y corrupcion. y que los encierren en la carcel por tramposos, para que aprendan a ser honorables.

  • Roberto Monday 30 de November del 2009 a las 21:55

    yo tengo 18....y no se como alguinos profes tb tienen la misma nota que yo....yo no asistire a la segunda etapa......soy conciente...que todo esto es 8una calamidad.....de la noche a la mañana...han habido profes que de 10 han subido a 14...otros de 12 a 15....que es eso......

  • ROSA Monday 30 de November del 2009 a las 21:42

    Unamonos, por una mejor educación para nuestros niños , que se anule este examen.

  • ALEXANDER Monday 30 de November del 2009 a las 21:30

    ALFREDO TU ERES EL UNICO BESTIA...QUE NO SABES NI DONDE ESTAS PARADO!!! HERNAN FUENTES NO PARALIZO EL EXAMEN!!!! PARA TU INFORMACION SUSPENDIO LA SEGUNDA FASE DEL NOMBRAMIENTO!!!! AL PARCER TU ERES UNO DE LOS QUE COMPRO EL EXAMEN ....YO ESTOY APROBADO Y NO TENGO MIEDO A NINGUN TIPO DE EXAMENES QUE SE ME PRESENTE..!!! ANULACION DEL EXAMEN Y TODO EL PROCESO.

  • wilson Monday 30 de November del 2009 a las 21:25

    Todos debemos apoyar que se anule el examen, el que respondio a conciencia no le teme a la nueva evaluación, pero los que lloran son los copiones, los que compraron las claves. Ellos saben que los van jalar con 08 y que roche.

  • SIPI Monday 30 de November del 2009 a las 21:21

    SIPI ME DA COLERA LOS MAS BORRICOS AHORA ESTAN APROBADOS ESTE ALAN SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR HACER ENTRAR A LOS BURROS HASTA LA MUJER DEL ALCALDE DE JULIACA SE HABIA NOMBRADO CON QUINTO DE SECUNDARIA HACE AÑOS TMBIEN HAN ENTRADO A TRABAJAR Y QUE ENSEÑARAN LUEGO QUE SE ANULE ESTE EXAMEN WUAAAAAAAAAAAAA

  • solano Monday 30 de November del 2009 a las 21:11

    sabían ustedes que en la juridicción de Azángaro los directores están cobrando S/5000 para favorecer con una plaza además, de propuestas indecentes a las damas. Colegas denuncien a estos corruptos e inmorales

  • jhon sebastian Monday 30 de November del 2009 a las 21:08

    resentidos siempre existen por no saber ganar,piden ellos otra oportunidad,por que no son francos en decir eso ,y profesores que son aprobados y piden nulidad son los calatos que no tienen buen expediente que solo alcanzan en expediente a 12.13.14 puntos como es sumativo se jodieron ahora......nunca se anulara jamas de los jamasas...es por gusto ..nuestro objetivo nombrarnos EN PUNO O EN LIMA EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Y DESDE ALLI VENDREMOS CON NUESTRA RESOLUCION DE NOMBRAMIENTO.CARAJOOOOOO..UNA VEZ MAS NO VAN A QUITARNOS NUESTRO NOMBRAMIENTO...ESTOY DISPUESTO A OTORGAR MI VIDA EN LA LUCHA UNA SOLA CONSIGNA COMPAÑEROS LA LUCHA HASTA EL FINA.

  • pedro Monday 30 de November del 2009 a las 21:07

    los supuestos aprobados con nota de 17 para ariban son clavistas, como esposible que de 03 y 04 de noche a la mañana puedan sacar 19 y 20 es indignanate es mafia que solo trae atraso a nuestra sociedad

  • chopito Monday 30 de November del 2009 a las 21:03

    se observa claramente que Hernan Fuentes esta buscando protagonismo político, sin embargo; esta creando mayor confusión es más acen ver a los maestros a nivel nacional como un gupo problemático encabezado por el figureti Fuentes, que verguenza

  • blas Monday 30 de November del 2009 a las 20:59

    con que moral algunos profesores clavistas reclaman que se continue con esta supuesta evaluación de claves, es indignante tantos burros que salgan por radioprogramas para decir que continue con la segunda etapa. me dan pena los clavistas asnorantes

  • MARY Monday 30 de November del 2009 a las 20:54

    HOLA MAESTROS DEL PERU.
    POR DIOS DONDE ESTA NUESTRA DIGNIDAD POR FAVOR REACCIONEN, DESPIERTEN YA NO DUERMAN APOYEN A LA GRAN MOVILIZACION PARA LA ANULACION DE ESTE EXAMEN DE NOMBRAMIENTO QUE FUE HECHA PARA LOS CORRUPTOS E INCAPACES MAESTROS QUE NOS DEMUESTRAN SU INCAPACIDAD AL MAS DE UN 50%.....LA REALIDAD ES ESTA LOS RESULTADOS DE UN 04,05,...10 A UN 19,18, 17 ,16,15, 14.....POR DIOS SEAN HECHO GENIOS DE LA NOCHE ALA MAÑANA.ESTA EN USTEDES ASI ES QUE APOYEN GRACIAS. ¡QUE VIVA EL MAESTRO HONRADO,DIGNO Y PREPARADO!.

  • emilio Monday 30 de November del 2009 a las 20:45

    !Que verguenza! pareciera que los maestros somos tratados de lo peor, por culpa de estos corruptos apristas, incapaces............Y hablan con conchudes de la calidad educativa !Que calidad! pero de corrupcion. Si no apoyamos la anulacion del examen, la dignidad de los maestros estará sobre los suelos "seamos mas concientes maestros salvemos nuestra dignidad"

  • Diana Monday 30 de November del 2009 a las 20:40

    Que podemos esperar de muchos "profesores" que pasan a la segunda fase, supongo que se jugaran a todo y algunos alusinan feo pensando que se van a nombrar despierten

  • Percy Monday 30 de November del 2009 a las 20:34

    Estoy de acuerdo con esto de suspender este proceso porque en mi aula todos resolvieron el examen en grupo, lamentablemente yo estuve sentado adelante, y le respondo al primero pues Yo tengo buena nota y si hay capacidad que vengan mas exámenes no hay problema.

  • jazmin Monday 30 de November del 2009 a las 20:32

    Pena no lástima me dan los profesores incapeces que compraron las claves y examen me dan, ahora sigan con la segunda fase las plazas enYunguyo estan $2000 y en Juliaca 350 bolsas de cemento y pobres profesoras a ¿cuantas se las llevara a la c... el director?

  • jazmin Monday 30 de November del 2009 a las 20:27

    saben si compraron la clave ahorren y saquen prestamo del banco por que las plazas estan ofertendose a $2000 en Yunguyo y 350 bolsas de cemento en Juliaca

  • ysabel Monday 30 de November del 2009 a las 20:19

    UYYYYYY LAS QUE SE HAN SACADO 17 YA ESTAN TRISTES SI SE SOMETEN A UN NUEVO EXAMEN SEGURITO QUE SE SACAN O3 Y COMO LES QUEDARA SUS BONITAS CARAS HACE 3 DIAS ESTABAN ALEGRES AHORA ESTAN CAMINANDO CABISBAJOS Y MUY PREOCUPADOS SERA QUE LES VA HA DOLER PERDER TANTO DINERO
    LOS QUE HAN VENDIDO LAS CLAVES DEBEN SER RETIRADOS MIS FELICITACIONES PAR EL DOCTOR HERNAN FUENTES POR SU ACERTADA SUSPENCION Y OJALA LOGRE LA ANULACION DE ESTE EXAMEN AHI SI SERAS OVACIONADO POR EL PUEBLO Y RECORDADO POR SIEMPRE GRACIAS

  • Karlos Monday 30 de November del 2009 a las 20:09

    OJALA ESTE PASO Q HA DADO EL GOBIERNO REGIONAL SEA IMITADO POR OTRAS REGIONES, SOY UN DOCENTE APROBADO PERO NO PODEMOS PRESTARNO A ESTA TRAFA DE EXMAN Q HUBO, LOS Q SOMOS CONCIENTES HEMOS DADO PARA ENTRAR POR LA PUERTA Y NO COMO OTROS CON SU PUNTAJE PAGADO DE 18 Y 19 DAN PENA COMO DOCENTES Y SI LAMARLOS ASI.

  • Carlos Monday 30 de November del 2009 a las 20:08

    Desde Lambayeque, saludamos y respaldamos la decisión del Gobierno Regional de suspender el proceso de nombramiento. Lo que si les pido es que que no paren hasta pedir la suspensión definitiva de la evaluación y se convoque a otra evaluación pero con un nuevo Ministro.
    Es hora que el Presidente de la República ya deje de pasar tantas irregularidades y la corrupción no se apodere de todo el país.
    Ojalá que aquí en Lambayeque, nuestra "Dama de Hierro" siga el ejemplo de un pueblo luchador como Puno.
    Aquí en la Región Lambayeque se ha reconocido que la evaluación no ha sido transparente. Entonces que espera para pronunciarse contra el Gobierno Central.

  • LEONIDAS Monday 30 de November del 2009 a las 19:58

    Señores de la DREP y Hernán Fuentes las plazas existentes en las diferentes instituciones educativas a nivel de la región Puno, ya estan cocinadas a la mala con los directores, pido que se anule este exámen del 15 de noviembre y que se realice nueva convocatoria sin tener en cuenta la segunda fase.

  • pyly Monday 30 de November del 2009 a las 19:56

    por que tienen miedo de dar otro examen los que tienen 19.8 no creo que ese dia no ma han tenido suerte o se han vuelto inteligentes un profesor que esta preparado no tiene miedo de dar otro examen por ejemplo yo aprov´r pero si es posible doy mi evaluacion mañana mismo

  • CARLOS Monday 30 de November del 2009 a las 19:45

    COLEGAS ES UNA PENA QUE EL TRAPO ROJO QUIERA MANEJAR, SI LA REGION NO SABE COMO INICIAR, ADEMAS EL QUIEN NO DEBE NO TEME PERO ES UNA BURLA PARA LOS PROFESORES QUE HAN LOGRADO COMPAÑEROS QUE HAN APROBADO ES MOMENTO DE TOMAR LOS LOCALES DE LA DREP NOSOTROS NO SOMOS UNOS OBJETOS PARA QUE LOS IGNORANTES DEL GOBIERNO REGIONAL HAGAN SEMEJANTE ESTUPIDES DICIENDO TRANSPARENCIA; SI ES ASI POR QUÉ NO SE SUSPENDE A NIVEL NACIONAL, ES MOMENTO DE LUCHAR COMPAÑEROS Y QUE SE ADJUDIQUE DE ACUERDO AL RANKING PARA QUE LOS BURROS CONSEJEROS DEL GOBIERNO REGIONAL APRENDAN QUE LAS NORMAS SE RESPETAN; UNIDOS COMPAÑEROS VENCEREMOS Y HAREMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS; LOS COLEGAS BURROS QUE NO HAN LOGRADO UN EXAMEN TAN FACIL NO HAN SIDO FORMADOS PARA SER DOCENTE PORQUE EL DOCENTE TIENE QUE SER INFORMADO CONSTANTEMENTE; FUERA LOS DIRIGENTILLOS CHUPA MEDIAS DE FUENTES
    HASTA LA VICTORIA FINAL ES MOMENTO DE ORGANIZARNOS.

  • Federico Monday 30 de November del 2009 a las 19:44

    Es una pena muy grande que, el Presidente Regional cometa el error de suspender el nombramiento de los profesores que ganaron en el concurso. No se da cuenta que, la mayoría del Consejo Regional, tiene limitaciones, para opinar de este problema y de otros que tiene Puno; toman decisiones mas van por lo que dice la gente, en este caso, la mayoría que no aprobó los exámenes. El presidente si es que sabe algo de computación, debe de comprender que puede haber una mala intención de alguien que trato de manipular los resultados, o de que fue una falla humana; en cualquier caso la computadora detecta el error y lo corrige. En conclusión así quieran, no se puede variar los resultados en forma definitiva. No soy aprista, soy independiente, lo que da la oportunidad de no sesgar, mi opinión por intereses políticos.

  • YO NO KIERO SER PROFESOR Monday 30 de November del 2009 a las 19:37

    UD SON UNOS MISRABLE POR QUE EL PAYASO HERNAN FUENTES SUSPENDE EL EXAMEN AHORA ES UN BUUEN PRESIDENTE..... QUE PENA PROFES UDS ESTAN MAL POR ESO LA EDUCACION ESTA MAL S QUEJAN DE UN EXAMEN TAN FACIL QUE NO PUDIERON APROBAR

  • me dan pena Monday 30 de November del 2009 a las 19:21

    profesores ..., si el examen estaba facil como no han podido sacar mas de 17 si estaba regalado, si en la universidad nos tomasen ese examen todos ingresariamos. QUE ORTOGRAFIA, si no saben escribir como quieren aprobar, que pena me dan profesorcitos de cuarta categoria

  • INES Monday 30 de November del 2009 a las 19:19

    ME PARECE MUY ACERTADO, YO PIENSO QUE QUIEN ESTA PREPARADO NO LE TEME A LAS EVALUACIONES, SIEMPRE Y CUANDO ESTAS SEAN TRANSPARENTES Y NO COMO ESTA CORRUPTA Y FRAUDULENTA, DEBERAS SIENTO VERGUENZA AJENA DE SABER QUE DESCARADAMENTE PAGAN PARA LOGRAR UNA PLAZA, ASI LA EDUCACIÓN NUNCA VA A MEJORAR, DEBERAS QUE NUNCA, YO PIENSO QUE DEBE EVALUARSE DE NUEVO DE FORMA TRANSPARENTE NO FAVORECIENDO A LOS COCHINOS APRISTAS, ADEMAS EL MINISTRO DEBE RENUNCIAR, ESE HOMBRE YA NO TIENE SANGRE EN LA CARA, ES UN COMPLETO SINVERGUENZA.

  • JULIO Monday 30 de November del 2009 a las 19:17

    PROPONGO LO SIGUIENTE LO QUE PASO Y AMI CONSTA NO ESTOY HABLANDO POR SI NADA, TENGO UNA VECINA QUE SIEMPRE SACABA 05, 06 04 Y AHORA SACA 17 IMAGÍNENSE SE A VUELTO GENIA AHORA ME DOY CUENTA DE PORQUE DIAS ANTES DEL EXAMEN ESTABA CORRETEANDO ME DATEARON POR AHI QUE ESTABA BUSCANDO DINERO, SOLICITANDO PRESTAMO, Y DESPUES DEL EXAMEN ESTABA SALTANDO DE ALEGRIA TODAVIA ME DIGO CUANTO SACASTE? Y YO LE DIGE 14 Y ELLA EN FORMA BURLUNA ME DICE YO SAQUE 17 IMAGINENSE... PERO HOY LA VI CAMINANDO CON LA MORAL BAJO EL SUELO...... Y LE PREGUNTE POR QUE ESTABA TRISTE NI ME CONTESTO.... PUES ESTARA PENSANDO COMO VA A PAGAR EL PRESTAMO CON QUE COMPRO SUS CLAVEZ.... PARA QUE NO PASE ESTO PROPONGO QUE LO EXAMENES SEAN POR ESPECIALIDADES COMO LAS VECES ANTERIORES, QUE EL EXAMEN LA ELABORE (ESAN) ELLOS SON MAS SERIO Y PARA EVITAR LA SUPLANTACION QUE TODOS INGRESEN MOSTRANDO EL DNI Y QUE DEJEN UNA COPIA Y EN LA COPÌA SU HUELLA DIGITAL. A VER SI SE ATREVEN A SUPLANTAR.......PARA ELLO SE DEBE ANULAR EL EXAMEN!!!! PARA QUE ENTREN LO VERDADEROS PROFESORES QUE SI LO MERECEN Y LOS QUE PAGARON POR SU CLAVE QUE APRENDAN A NO TRAMPEAR!!!

  • Hector HP Monday 30 de November del 2009 a las 19:11

    Asta que por fin Hernan Fuentes, hace una decisión acertada y justo saludo por ese acto valeroso así debemos actuar siempre, y esto que sea un paso para dar la nulidad de ese examen si es que se puede llamar examen, y pues decirles a los docentes que compraron su clave de respuestas estudien prepárense, solo así se sentirán conformes como verdaderos docentes , por que el que sabe no le teme a las evaluaciones, asi se presentes 5, 10, 20, %u2026 siempre estará dispuesto a enfrentarlas con humildad y perseverancia.

  • Leonel Monday 30 de November del 2009 a las 19:10

    EL PROBLEMA ESTA CUAL TIENE MAYOR JERAQUIA RESOLUCION MINISTERIAL QUE ES A NIVEL NACIONAL O UN ACUERDO REGIONAL QUE ES DE UNA REGION, A MI PARECER LOS DIRECTORES DE UGEL Y IE. QUE TIENE PLAZA PARA NOMBRAMIENTO DEBEN CUMPLIR R.M DEL SECTOR, CASO CONTRARIO `PUEDEN SER PROCESADOS Y DENUNCIADOS PENALMENTE.

  • Eddy Monday 30 de November del 2009 a las 18:54

    Estoy totalmentee de acuerdo que se anule el examen, estoy aprobado este examen 16.00 sin embargo estoy de acuerdo con que se anule el examen. Los profesores que están preparados siempre darán un buen examen, y se se demuestra en varios examenes que hubiere. Porque no es posible que se hable de la ineptitud del docente,hay muchos docentes que se preparan; pero por otro lado,también es cierto que muchos no merecen haber obtenido la nota que tienen.

  • SOTO Monday 30 de November del 2009 a las 18:48

    PRACTICAMENTE CON EL ACUERDO REGIONAL 084 ESTA OBSERVANDO Y INVALIDANDO EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES QUE A SIDO DADO POR UNA RESOLUCION MINISTERIAL DE SECTOR, DE IGUAL MANERA DEBEN PROPONER LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL QUE ES NOMBRAMIENTO POR TRES AÑOS Y DE FORMA RETROACTIVA PARA EVALUAR A LOS DOCENTES CON LA LEY DE PROFESORADO CONFORME SE OBSERVA EN LA SEXTA DISPOSICION TRANSITORIA DE LA NEFASTA LEY, QUE ES TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL. AHI SE PODRIA REIVINDICAR PATRIA ROJA POLITICAMENTE A NIVEL NACIONAL ESCIFICAMENTE EN SECTOR EDUCACION, POR QUE YA SE VIENE CAMPAÑA POLITICA, TODOS QUIREN ACOMODAR A SUS ALLEGADOS QUE VOTARON TANTO PARA EL GOBIERNO REGIONAL Y NACIONAL

  • lOURDES Monday 30 de November del 2009 a las 18:33

    Holas!
    Es demasiado;- resolvieron el examen entre hermanos- han estado ubicados por apellido.
    -dizque compraron las respuestas.
    - no se de que se valieron para hacer que les aumentaran las notas estando desaprobados... y etc, etc, etc, etc,etc,QUE ASCO!-

    QUE ANULEN EL EXAMEN!

  • Emerson Monday 30 de November del 2009 a las 18:27

    LA verdad es una verguenza para todo el pais que este gobierno corrupto, perverso, mañoso del APRA quiera hacer lo que se le viene en gana y aca en Puno sus chupamedias con Leonias Gomez a la cabeza tambien quieren hacer lo mismo, y lo que es peor quieren hacer eso con la educacion, y todavia tienen la desfachatez de decir el señor CHANG que vamos a nombrar a los mejores maestros, cuando todos saben que los que sacaron 18 o 19 tenian las claves de respuestas un dia antes del examen, por eso es que este examen debe de anularse, asi que que los que tienen 18 o 19 no deben tener miedo de dar otro examen si de verdad estan capacitados

  • wilber Monday 30 de November del 2009 a las 18:19

    Solo se esta confundiendo a los profesores::::
    mientras no haya un resolucion ministerial no para el nombramiento,,, hernan fuentes comete esta estupides de confundir...

  • daniel Monday 30 de November del 2009 a las 17:54

    saludo a Puno por esta desicion esperamos que hagan lo mismo los demas departamentos y mas que todo aqui en cusco que se vendio cantidad de claves

  • educaley Monday 30 de November del 2009 a las 17:50

    bueno que pena de leer tantos comentarios en verdad yo los felicito atodos aquellos maestros que se ponen la mano al pecho y lo siento mucho a aquellos maestros que pagaron las claves que penita por ellos mi mayor sentido pesame porque casi ya lo van a perder todo lo que an invertido para nada sinceramente le diren que tengamos mas respeto a nosotros mismo anuestros conocimientos imaginense como se van a nombrar que les van a enseñar a los niños seamos mas consientes son de arequipa tengo 14 . 50 que se anule el examen de nombramiento que se dio el pasado 15 de nov. que viva la transparencia sigamos organicemonos colegas en arequipa las medidas de protestas son muy fuertes alla en puno organicen para dar alto a esto goberno corrupto incapaz y a los docentes chupa medias quepagaron basta de tanta corrupcion

  • alfrredo Monday 30 de November del 2009 a las 17:41

    Otra cosa me olvidaba por que no estudian sarta de ineptos despues cuando tomen otro examen van a llorar peor no se dan cuenta que en puno en el anterior examen solo unos cuantops aprobaron pedazos de bestias estudien y no reclamen

  • alfredo Monday 30 de November del 2009 a las 17:38

    Es unba pena que el inepto de Fuentes guzman haya paralizado el examen.
    No se pone a pensar el ... este que si lo sigue alargando le va a dar ventaja a gente ajena a nuestro departamento los plazos en otras ciudades corren y si noi se nombran a puno vendran en mancha gente de los otros departamentos es un im... fuebntes guzman.

  • mario rafael Monday 30 de November del 2009 a las 17:36

    UN SALUDO MUY CORDIAL A TODOS LOS MAESTROS DE LA REGION, ESTOY DE ACUERDO QUE SE ANULE ESE EXAMEN TAN CORRUCTO,LOS VERDADEROS MAESTROS SE SOMETEN A CUALQUER TIPO DE EXAMEN SIN TENER MIEDO AHORA LOS QUE SE OPONEN SON LOS Q, AN DADO DINERO TIENEN MIEDO DE PERDER SUS AHORROS

  • wil Monday 30 de November del 2009 a las 16:42

    Es lo mejor creo que los que aprobaron en este proceso se deben sentir mejor preparados y no asi dudar de sus capacidades. como yo lo estoy el problema ya se esta cosinando en las IE las plazan con los Directores corruptos y creo que no es transparente este proceso tiene algunas deficiencias esta Ley para Nombramineto de Profesores y la Ley de la Carrera Publica Magisterial.............

  • willian Monday 30 de November del 2009 a las 16:32

    Hay que saludar esa medida ahora que van dicer los que han comprado claves de los apristas corruptos que trabajan en puno haber si sacan notas 18 y 19 en otro examen de seguro van sacar 05

  • anti chang Monday 30 de November del 2009 a las 16:11

    que prosiga la iniciativa hasta anularse el examen y convoquen a un nuevo examen todos los maestros repaldan esa desicion...

  • dina Monday 30 de November del 2009 a las 16:03

    felicitar al presidente de la region de puno, y a los que aman el departamento de puno y su pais, en realidad debe ANULARSE. Aquel maestro que està preparado y tiene vocaciòn de servicio jamas se va a oponer.porque sabe toda la población en general que este examen ha sido un fraude se ha vendido claves,NO hubo TIPO DE EXAMEN como los años anteriores y no hubo un control estricto como debiò ser.con que finalidad para que dieran en "grupo" y sòlo asi pudieron aprobar aquellos que jamàs habian obtenido una nota aprobatoria BASTA ya de tanta corrupciòn con la educaciòn del pueblo... y todavìa tiene el descaro de decir el ministro de ke la educaciòn està mejorando por favor ke nos cree a los peruanos que somos unos como ellos ... por favor a todos los que aman su pueblo , su gente, ... analicemos ¿quê estamos haciendo con este hermoso paìs, departamento y con su gente ,nuestros hermanos? me parece que el gobierno quiere destruir a nuestro paìs PORQUE TANTO ODIO, le dimos una segunda oportunidad ¿para quê? El gobierno central quiere nombrar a los "profesionales" mediocres asì como lo hizo en su primer gobierno nombrar a profesores de "tercera" osea con quinto de secundaria que hasta el momento no tienen el tìtulo y asì poder manejar a su antojo a toda la poblaciòn y nosotros que? tener a maestros que no valen la pena ¿dìgame nos merecemos ...? por su puesto que no .

  • reyna Monday 30 de November del 2009 a las 16:02

    en esta nueva evaluacion la djudicacion de plazas se lleve de acuerdo a ranquin y el desempate de puntos mediante expedientes. Para que los directores de los centros educativos que se queden con las ganas de recibir dinero y con las ganas de ultrajar docentes. que pena dan directorcitos de media caña

  • gladys mamani Monday 30 de November del 2009 a las 16:01

    primeramente saludo la decision muy acertada del gobierno regional, ya que este examen fue un fraude lo digo yo, una persona que estudió bastante para este examen y me indigné bastantante al ver que este examen solo fue una estafa al ver la realidad totalmente corrompida en donde los peores alumnos de los institutos de formacion magisterial ahora en esta evaluacion salieron con mejor nota que los mejores y tambien me indigna lo que la prensa no publica o no trata sobre este asunto tan importante que es la educacion incluido este periodico.

  • bartola Monday 30 de November del 2009 a las 15:51

    eso si es verdad mi compadre que se ha vuelto comerciante hace 10 años pero billetes tiene sale con que se ha nombrado i nos dijo que se habia sacado 16 de nota queeeeee no pe se nota a leguas que dio dinerito ahora esta que ni nos conoce ya habla fuerte viva hernan fuentes la medida que ha tomado se le aplaude por eso nomas votare de nuevo por el si vuelve ha postular

  • ZETA.... Monday 30 de November del 2009 a las 15:50

    FRENTE A ESTAS IRREGULARIDADES EVIDENTES DEBE PEDIR LA ANULACION DEFINITIVA DE ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO, GERMAN SIENDO HOMBRE DE PATRIA ROJA, SEGUN SUS PENSAMIENTOS PROGRESITAS DEBE DAR EJEMPLO ,NO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO CENTRAL ACTUE DE ESTA MANERA. FUERA LAS RATAS DEL los docentes que concientes y de idoneidad sepan apoyar esta desicion EL EXAMEN FUE UN FRAUDE, de eso no hay duda.

    MINISTERIO DE EDUCACION ,

  • isabel Monday 30 de November del 2009 a las 15:37

    jajaja si que de dio risa ese comentario eso que se volvieron inteligentes de noche a la mañana los profesores quisa tomaron bastante caldito de carachi pero todo juliaca estan en que hubo corrupcion y bien raro notas de 13 para arriba adios y gracias

  • pamela Monday 30 de November del 2009 a las 15:32

    mi tia se ha comprado su examen le ha costado,5000 cocos que asco y asi quieren buenos docentes ella estaba solo cocinando hace 9 años ni se acordaba quien descubrio america y dice que se saco 17 de nota bien notorio la corruptela y todos hablan que ahora tienen buenas notas que paso se volvieron inteligentes de noche a la mañana los profes ummmm

  • edgar Monday 30 de November del 2009 a las 15:28

    Creo que es hora de hacerle ver al ciego del ministro Chang las irregularidades que han venido sucediendo en todo el pais. La prueva las han vendido al mejor postor. Todo se maquinó en la av. el puerto.

  • CHAMBI Monday 30 de November del 2009 a las 15:18

    Quien no la debe nada teme, asi vengan N examenes el capacitado siempre saldra por el filtro, ahora es otra cosa que los que han aportado su chanchita a los nexos de la corrucion esten asustaditos por que perderian todo lo que han pagado a la corrupción ja ja buena chato hernan fuentes dale duro al caballo loco que está acostubrado a colocar a sus correligionarios que les gusta armar sus faenones y cobrar los honorarios de exito.

  • Ruben Monday 30 de November del 2009 a las 15:18

    sabemos muy bien que los nombramientos y los contratos son un problema de nunca acabar debido al mercantelismos de las famosa claves.
    seria mejor que todo profesional que pueda ejercer en sector educacion,porque los profesionales de distintas ramas estamos para coadyuvar a la educacion peruana

  • PABLO Monday 30 de November del 2009 a las 15:15

    PROTESTA POPULAR POR LA ANULACION

    todos por la anulacion: CUSCO, PUNO,APURIMAC,AREQUIPA,TACNA,MOQUEGUAY OTROS DESDE EL SUR

    MEDIDA CORRECTA DE PARTE DEL BORRACHIN GERMAN CONDORI Y DE SU PATRON RABANITO FUENTES, A LOS MAESTROS DE LA REGION DE PUNO A SEGUIR MOVILIZANDONOS Y DESENMASCARAR A LOS CLAVISTAS MAFIOSOS,ANTES NI 10 PODIAN SACAR AHORA TIENEN 18.00,19.00 POR POCO 21.00 QUE PRETENDEN NOMBRARSE CUANTO PIENSAN PAGAR A LOS DIRECTORES 3 MIL DOLARES O 5 MIL DOLARES YA SON CONOCIDOS POR LO TANTO LA SUSPENSION ES UNA MEDIDA CORRECCTA ENTONCES DEBEMOS IMPULSAR LA ANULACION EN TODAS LAS REGIONES DEL PAIS.
    CHANG DEBE IRSE ASU CASA O A SEGUIR LLENANDOSE DE PLATA A SU U SAN MARTIN

  • Dario Monday 30 de November del 2009 a las 15:06

    Bueno en sector educacion pasa todo toda la vida al parecer no hay profesionales cautos y preparados de la rama eso quiere decir estamos fallando desde la cabeza.

  • edu Monday 30 de November del 2009 a las 14:58

    bueno que podemos esperar de un gobierno corrupto de hernan fuentes y la camioneta lujosa y de su conviviente y sus ineptos corruptos funcionarios de la drep que estan por cargo de confiansa tienen que hacer caso al papa hernan si no los cambia inmediatamente conjuntamente con el cantinflas y preparence mejor y acaten lo que dice desde arriba caso contrario seran procesados

  • MILAGROS Monday 30 de November del 2009 a las 14:52

    ESTOY HARTA DE TANTA INJUSTICIA POR QUE NO SALIMOS A LAS CALLES HA PROTESTAR POR QUE NOS HACEMOS COMPLICES DE LA CORRUPCION POR QUE PERMITIMOS NOSOTROS LOS DOCENTES TANTOS ATROPELLOS
    DE VERDAD CREEN QUE ES TRANSPARENTE LA FICHA ÒPTICA A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR TAN FACIL QUE ES BORRAR SI ESTA A LÀPIZ EL EXAMEN DEBE SER ANULADO

  • JUAN Monday 30 de November del 2009 a las 14:48

    EXIGIMOS EL PRONUNCIAMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA Y AL REPRESENTANTE DE LOS DOCENTES SIN NOMBRAMIENTO A QUE DE UNA VES NOS ORGANICEMOS PARA EXIGIR LA ANULACION DEL PROCESO QUE NO FUE TRANSPARENTE

  • rosa Monday 30 de November del 2009 a las 14:46

    ASI COMO EN PUNO SE HA SUSPENDIO EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO LO CORRECTO O ÈTICO ES LA ANULACION DEL EXAMEN POR TODAS LAS IRREGULARIDADES A NIVEL NACIONAL AHORA NOS QUIEREN SORPRENDER CON LA PRESENTACION DE LA FICHA ÒPTICA QUE ES TAN FACIL BORRAR POR QUE ESTA A LÀPIZ Y QUIEREN QUE CREAMOS QUE SON TRANSPARENTES QUE SE ANULE EL EXAMEN A NIVEL NACIONAL Y LOS TONTOS UTILES DEL INE QUE NO SE PRESTEN PARA LA CORRUPCIÒN QUE SE ANULE EL EXAMEN A NIVEL NACIONAL
    DESDE AREQUIPA
    REACCIONES YA Y ORGANICEMOS UNA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA Y QUE SE VAYA EL MINISTRO Y SUS VIVEMINISTROS POR SU INEFICIENCIA E INJUSTICIA

  • los estudiosos Monday 30 de November del 2009 a las 14:27

    yupi que viva la juerga el adulterio y las capacitaciones para seguir asiendo lo que nos da la gana y seguir suspendiendo lo que queramos ahora vamos a seguir teniendo motivos para salir de nuestras casas a huarapear y rebiolcarnos con las profes

  • juan silvio larico Monday 30 de November del 2009 a las 14:19

    hola, soy uno de los que aprobo el examen, de quetransparencia habla Hernan Fuentes esto hace por que sus sobrinos que no aprobaron el examen son unos ineptos y que puede hablar German Condori Otro incapaz que es compadre de Hernan Fuentes que practicamente se lo regalo el cargo ,si en el distrito de asillo no suena ni truena que tristeza.

  • hernan Monday 30 de November del 2009 a las 14:06

    ahora los pavos de la region quieren suspender para acomodar nuevamente a sus allegados que pena del presidente regional como siempore pensando en acomodar a sus compadres y otros agradecidos de es incapaz del presidente regional.

  • los maestros concientes Monday 30 de November del 2009 a las 14:03

    Sr. presidente buena, al menos despiertas recien frente a esta corrupcion descarado, EL CONSEJO REGIONAL FRENTE A ESTAS IRREGULARIDADES EVIDENTES DEBE PEDIR LA ANULACION DEFINITIVA DE ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO,porque hay pruebas suficientes, el profesor julio henrry livisi mango se hizo coger con las claves con el fiscal en juliaca, y todo sus familiares estan aprobados con nota de 18 eso quiere decir que toda esa familia y sus amigos tenian las claves, esa es una prueba feaciente para que se anule que mas pruebas quieren esos apristas, es mas su actual pareja del profesor henrry tiene una nota aprovatoria con 17.6 eso quiere decir que estos señores se repartierón como casinos las claves.

  • mabel Monday 30 de November del 2009 a las 13:55

    Es una buena medida, pero mi hermana que es de Arequipa viajo a Puno para postular a una plaza de nombramiento, lo triste es que hoy día se dio con la sorpresa que se anuló, bueno pienso que todas las regiones deben de tomar las mismas medidas.

  • ilaveño Monday 30 de November del 2009 a las 13:41

    esto es una burla para todos los que hemos estudiado yo no creia ello pero es cierto por ejemplo el señor edgar quispe propietario de la cerveceria en ilave estuvo ofreciendo el examen a 3000 dolares pero todos los que compraron tienen 19 18 y es lamantable esto debe ser denunciado

  • EL JUSTO Monday 30 de November del 2009 a las 13:34

    ES SOLO DE HOMBRES VALIENTES TOMAR ESTA DECISION, ES DECIR DARLE LA CONTRA A UN INMORAL, CORRUPTO E INCAPAZ DEL GOBIERNO GARCIA PEREZ; PEDIMOS LA RENUCIA DEL MINISTRO CHANG O QUE CAMBIE EL GOBIERNO O LO SACAMOS DEL PODER A ALAN GARCIA MAS POR PERMITIR EN SUS NARICES TANTA CRUELDAD HACIA LOS DOCENTES.... VAMOS HERNAN FUENTES ENCABEZA PARA SACARLO A ALAN GARCIA TODO EL PUEBLO TE APOYARA... NO ES CAPAZ NI OLLANTA NI NADIE TU ERES VAMOS HERNAN FUENTES GUZMAN........Y CONQUE MORAL ENSEÑARAN ESOS INCAPACES QUE APROBARON SUPUESTAMENTE CON 19.02 ETC?. CUANDO EN OTROS EXAMENES TENIAN 04 05 Y NUNCA PASABAN 10 JAMAS DEBEN LEVANTAR LA CABEZA HACIA LOS ESTUDIANTES SI ENTRAN ASI POR LA VENTANA O QUE DICE EL PUEBLO.......

  • yoyo Monday 30 de November del 2009 a las 13:20

    en todos los procesos de evaluacion se ha criticado de diferentes formas a la entidad que evalua sin enbargo ahora si hubo pruebas y el senor fiscal no dijo nada de nada entonces que podemos esperar ahora el gobierno regional con que moral denuncia corrupcion si el es el mas corrupto de todos o esque como el no gano nada ahora quiere resolver eso y pasar una buena navidad solo se que no debemos confiar en ese .

  • RUBEN COYLA Monday 30 de November del 2009 a las 13:17

    realmentees lamentable lo que pasa en nuestro pais solo pido la anuLACION DEL EXAMEN PUESTO ANTES DEL EXAMEN YA TENIAN LAS PRUEBAS Y AHORA POR EJEPLO LOS QUE TIENEN
    19 Y 18 SE NOMBRARAN
    17 Y 16 SE CONTRATARAN
    15 Y 14 NI SIQUIERAN TRABAJARAN ENTONCES AMIGO APOYA LA ANULACION PUESTO QUE TU VAS SER NOMBRADO EN OTRO EXAMEN

  • yoyo Monday 30 de November del 2009 a las 13:15

    no creo que sea bueno lo que esta pasando si bien es cierto que este examen fue un fraude, estamos aplaudiendo a otro mentiroso e incapaz para que haya otro proceso fraudulento en el que de veras no podremos decir nada,.la verdad que se esta jugando con nuestro tiempo muchos trabajamos en lugares alejados y tenemos que viajar de aqui para alla y quien reclama sobre eso...me parece que los profesores que no aprovaron son los mismos que este ano no estan trabajando no sabemos el motivo talves no alcanzaron a una plaza de contrato no???? con eso no digo que el examen haya sido limpio sino que tambien debemos ser consientes y saber aceptar la derrota y estudiar mas me incluyo.

  • josé Monday 30 de November del 2009 a las 12:43

    realmente es una desicion acertada de las autoridades de la rireccion regional de puno, ya que la mayor parte de los docentes que nos hemos visto afectados con este fraude al menos nos hace pensar que se podrá encontrar la justicai. ojala que este proceso se anule en todo el país y que nuevamente tomen un examen si es posible en cada región por tratarse de la autonomia o la verdadera descentralizacion. y asi cortar con los grandes fraudes y corropciones del josé Antonio Chang y todo del aprismo que estan selecionando gente incapas sólo del partido. la verdad si supieran de como me siento por lo que me quitaron puntos ...ojalá hallar la justicia y que se tome otro examen tanto para nombramiento y contratos. señores del DREP. Les aplaudo por sumarse por la transparencia y la anulacion de todo el proceso y pidan otro examen y por región. GRACIAS. Tambien a la presnsa los andes de puno por difundir y ser parte de los reclamos justos, gracias.

  • Hugo Monday 30 de November del 2009 a las 12:42

    La verdad me apena los profesores entre comillas clasificados con 17 a mas que tienen miedo a dar otro examen si sacaron esa nota deben ratificarse, yo por ejemplo e clasificado pero no estoy de acuerdo con alguno de mis compañeros que no saben nada y que van a dar pena en el magisterio.

  • miki Monday 30 de November del 2009 a las 12:36

    porque el temor de aquelos maestros que sacaron hasta 19, eso hace sospechar que esta ves ya no sera igual el resultado, al mismo tiempo saludar al gobierno regional por la decicion tomada frente a toda esa cupula de apristas que temen perder su dinero ya invertido.

  • Patricia Monday 30 de November del 2009 a las 12:28

    ME GUSTARIA QUE SE SUSPENDA ESTE NOMBRAMIENTO POR TANTAS IRREGULARIDADES, QUE EL CHATO DEL GUILLEN, SE PONGA BIEN LOS PANTALONES, ASI COMO LO HA HECHO EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE PUNO.
    !QUE VIVA PUNO¡

  • marizol aguirre Monday 30 de November del 2009 a las 12:14

    estimados docentes no caigan en esta fase ustedes mismos da esa inciativa para que todo esta fase sea asi purita corrupcion ustede toman con los directores por un examen par la segunda fase ssenño
    hernan fuente
    examen para la segunda fase

  • elena mamani Monday 30 de November del 2009 a las 12:09

    que se realice un examen para la segunda fase y se ubique por ranking a los docentes asi todo sera trasparente no habra corrupcion en fase por ahora con laclase modelo y calificacion de expedientes todo esta comprado y los directores de las instituciones estan alistandose para disfrutar el dinero dee lñas plazas vacantes vendidas al mejor postor

  • MARIETA SAMCHEZ Monday 30 de November del 2009 a las 12:05

    QUE SE REALICE UN EXAMEN PARA LA SEGUNDA FASE
    POR QUE MUCHOS TIENEN DOCUMENTOS FALSOS
    CASI AUTETICOS FABRICADOS EN LAS OFFSET Y EL CENTRO COMERCIAL NUMERO 2 QUERIDOS COLEGAS APOYEMOS PARA UN EXAMEN PARA LA SEGUNDA FASE PORQUE TODO LAS PLAZAS ESTAN DADAS AL MEJOR POSTOR POR UN EXAMEN PARA LA SEGUNDA FASE

  • TERESA Monday 30 de November del 2009 a las 11:58

    EXAMEN PARA TODOS POR QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO LAS PLAZAS YA ESTAN COCINADAS POR LOS DIRECTORES Y JURADOS, ASI COMO EL EXAMEN GENERAL HAN SIDO VENDIDOS, POR EJEMPLO A LOS AZANGARINOS, LAMPEÑOS Y OTROS DONDE SE REUNIERON EN HOTELES DE JULIACA EN HORAS DE LA MADRUGADA HAY TESTIGOS Y PRUEBAS.

  • wilbert Monday 30 de November del 2009 a las 11:56

    me parece que el gobierno regional seta actuando de manera prepotente al paralizar este proceso de nombramiento ya que quiere acomodar a us partidarios para este nombramiento pero nosotros trataremos de seguir el encuentro .

  • EL MAESTRO DE LOS MAESTROS Monday 30 de November del 2009 a las 11:31

    una buena decision del Gobierno Regional,por que tambien es la oportunidad de fracaso de los sobones, lacras de los apristas, clara muestra de que el el examen fue vendido en dolares y hasta en lucha china, por que es clara muestra de que todo los miserables que han comprado las claves, se han equivocado en la pregunta Nº47, eso es clara muestra de que existe irregularidades, poreso se debe anularse el examen, al final los quienes hemos sacado la nota de 13 por lo menos estamos preparados para cualquier examen. !!!ABAJO MISERABLE VENDE CONSIENCIA MINISTRO CHAG,
    QUE VIVA LOS MAESTROS CONSCIENTES QUE SACAMOS UNA NOTA DE MENOS DE 14.

  • acfit Monday 30 de November del 2009 a las 11:22

    todos son giles, hernan fuentes, ahora va a querer colocar a su gente, solo es un cambio de un ... por otro l..., cada uno busca su intere, digammne y los que aprobamos con nuestros esfuerzos donde quedamos.

  • HELBER... Monday 30 de November del 2009 a las 11:17

    BUENA IDEA, SE SABIA QUE ESTE PROCESO ERA TODA UNA LACRA DE CORRUPCION Y INTRANSPARENTE, COMO DECIR LOS Q TENIAN 04, 01 EN EL PROCESO DE CONTRATO AHORA TIENEN 18, 17. ES EL COLMO DE ELLOS, CLARO NO TODOS;ESO SI SE RECONOCE ALGUNOS COLEGAS QUE SÍ DIERON TODO POR SU PARTE. UNA VEZ MAS EL ERROR GARRAFAL DEL APRA Y SUS SOCUACES QUIEREN INTRODUCIR A PROFESORES MEDIOCRES Y DE SER ASÍ -¿DE Q´ CALIDAD DE EDUCACION HABLARIAMOS?- SEÑORES COLEGAS.

  • alexander Monday 30 de November del 2009 a las 11:13

    Es una buena decisión por parte del gobierno regional y el director de la DREP suspender este proceso de segunda fase. los profesores que aprobamos el examen estamos dispouestos a competir con los que tiene 18 o 19. nuevo examen en la region puno

  • Juan Monday 30 de November del 2009 a las 11:11

    De una vez por todas se ANULE el proceso de nombramiento, los unicos q reclaman de la continuidad son los q han comprado las respuestas del examen, no quieren perder sus dolares... pero todos clamamos transparencia en un nuevo proceso

  • apache Monday 30 de November del 2009 a las 11:11

    sugiero otro examen por q no aprove por no tenia las claves como muchos han aprovado, pero ahora si ya me estoy contactando con la mafia para optar las claves.. anulacion de examen eso es lo que suguiero..

  • guillermo Monday 30 de November del 2009 a las 11:08

    por que somos estupidos y no reconocemos los errores que cometimos, cuando la region pudo anular al inicio el examen nacional por una serie de irregularidades, espero que se ratifiquen en su decision los 14 directores de las UGEls y no retrocedan en su decision

  • luis j Monday 30 de November del 2009 a las 10:12

    por un examen transparente
    http://examen-cpm.blogspot.com/

  • FRIDA TITO CALCINA Monday 30 de November del 2009 a las 10:07

    Sabemos que dios nunca permitió tanta maldad por eso saludo la decisión tomada por gobierno regional y el director regional de puno por que "los que hemos aprobado con notas de 14 o 15 estamos dispuestos a medirnos con los que tienen una nota de 16 a mas por estos son los clavistas, que de ser nombrados perjudicaran a toda una generación de estudiantes así formando corruptos, clavistas, ante éticos e inmorales lo que nadie quiere en nuestro pías por que en azangaro se vendieron las claves en plena plaza como pan caliente eso no es justo. (por favor investiguen, ahora entre ellos están peleando por las pocas plazas que hay en sus areas)

  • martin Monday 30 de November del 2009 a las 09:50

    Al fin una decisión para el aplauso, ante la ceguera del ministerio de educación y su afán de beneficiar a los apristas en este proceso de nombramiento.

  • carlos Monday 30 de November del 2009 a las 09:49

    buen ejemlpo puno. viva la region puno ...las demas regiones se sumaran y respaldaran dicha decision a execpcion de lima que esta podrido..

  • Napoleón Monday 30 de November del 2009 a las 09:46

    Me parece que han tomado por ahora una determinacion acertada el Consejo Regional y la DREP, teniendo en cuenta los precedentes e irregularidades que hubo durante este proceso de nombramiento.

  • juan Monday 30 de November del 2009 a las 09:28

    ese presidente hijo de p.. porque mi. suspende esta etapa que quiere meter a asu gente???????? porque mejor no saca una direciva para que no exista sobornos y castigar ejemplarmente a los directores corruptos

  • paul Monday 30 de November del 2009 a las 09:21

    ante esta irregularidad que cometio el ministro conchan, deberia de anularse todo el proceso de nombramiento, asimismo debe de renunciar CONCHAN, POR QUE ES MUY CONCHAN, pregunto , y los profesores que hoy en dia se encuentran en diferentes partes de la region, quien corre el gasto de ellos? ante esta insertidunbre , que medidas se tendra para nombrar a los maestros? a mi parecer deberia de tomarse en cuenta el puntaje que salio en una primera instancia, de ahi en adelante se debe de tomar en cuenta los años de servicio, pero con una transparencia , viva el peru, abajo el ministro CONCHAN.

  • Carlos Merma Monday 30 de November del 2009 a las 09:08

    El director de la DREP a mostrado lo que es un c...,timorato, tiembla, le da chucchu, siendo gente progresista debe ser valiente como Hernan Fuentes, German Metodio Condori jamas va pedir anulacion porque no le conviene perder sus dolares, todo los directores son nombrados por ese c.. german sagradamente cada domingo los directores se acotan para su asado y sus cajas de cerveza.

  • PEDRO PABLO Monday 30 de November del 2009 a las 09:06

    NOS PARECE BIEN LA DECISION TOMADA POR QUE NO SE PUEDE PERMITIR LAS IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DIRIGIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION, esperamos que este concurso se ANULE y se convoque a nuevo examen.

  • EL JULIAQUEÑO Monday 30 de November del 2009 a las 08:51

    OJALA QUE LA SUSPENSION SEA PARA BIEN DEL VERDADERO MAGISTERIO Y LA GRAN PLEYADE DE JOVENES DOCENTES QUE QUIEREN SERVIR A SU PUEBLO,LOS UNICO QUE HAY QUE CUIDAR ES QUE LOS CAVIARES DE LA IZQUIERDA COMO EL GERENTE DE ASUNTOS SOCIALES DON PERCY ZAGA BUSTINZA Y SU ACOLITO DIRECTOR REGIONAL,SEAN JUSTOS Y NO COLOQUEN A LOS DE PATRIA ROJA,ENTONCES LOS MAESTROS JOVENES A OGANIZARSE POR FAVOR

  • Demetrio Canzaya Monday 30 de November del 2009 a las 08:50

    Despues de la reunion con el presidente alli en COOPOP ya acordando se suspenda por falta de garantias el borrachin de Condori decia a sus directores no pasa nada,no te olvides dale su propina a pollo gordo, Rene , Kevin hay que seguir no se preocupen, como el presidente puede mantener a ese ... German porque lo protege que hay entre ellos, y la prensa... no dice nada por unos cuantos sencillos dejan que se embolsillen dolares? uno opina denuncia atraves de este medio sin embargo publican lo que les conviene eso es la prensa aqui en Puno.

  • Marisol Bustamante Monday 30 de November del 2009 a las 08:32

    Sr. presidente buena, al menos despierta recien frente a esta corrupcion descarado, EL CONSEJO REGIONAL FRENTE A ESTAS IRREGULARIDADES EVIDENTES DEBE PEDIR LA ANULACION DEFINITIVA DE ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO, GERMAN SIENDO9 HOMBRE DE PATRIA ROJA, SEGUN SUS PENSAMIENTOS PROGRESITAS DEBE DAR EJEMPLO DE COMO PUEDE GOBERNAR TRANSPARENTEMENTE UNA GESTION POR MAS PEQUEÑO SEA UNA NSTTUCION, EL DEBE SER EL PROMOTOR PARA LA ANULACION DEL EXAMEN Y NO PROTEGER A ESOS DIRECTORES QUE HAN VENDIDO LAS PRUEBAS, DEBE PEDIR SANCION EJEMPLAR PARA LOS CORRUPTOS, CONDORI UN INEPTO Y C...JAMAS A DEBIDO OCUPAR ESTE CARGO TAN DELICADO.

  • GOYIN Monday 30 de November del 2009 a las 08:27

    NUNCA ES TARDE PARA HACER ALGO CORRECTO, Y EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA, ME PARECE QUE EL GOBIERNO REGIONAL ESTA VEZ ACERTÓ EN UNA DECISIÓN QUE EL MAGISTERIO, EL PUEBLO PUNEÑO, PERUANO; ESPERABA DE LAS AUTORIDADES DEL MINEDU, DREP, UGELs, QUE ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DESDE EL PRINCIPIO SE VEÍA QUE NO TENÍA LAS GARANTIAS DEL CASO PARA NOMBRAR A LOS MEJORES MAESTROS PARA NUESTRA EDUCACIÓN PERUANA, SIN EMBARGO EL GOBIERNO APRISTA ACOSTUMBRADO A NOMBRARA A LOS PEORES PERSONAJES (1985-1990) COMO PROFESORES.
    AHORA CON ESTE PROCESO NOS HA DEMOSTRADO QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA REALIZAR ESTE TIPO DE PROCESOS DE NOMBRAMIENTO, EN EL CUAL SE HA VISTO QUE "PROFESORES" QUE EN LOS EXAMESNES DE CONTRATO DE LOS AÑOS PASADOS TENIAN UNA NOTA SOBRE 08 PUNTOS, HO MARAVILLA LOS MILAGROS EXISTEN, QUE ESTOS PERSONAJES AHORA TIENEN COMO NOTA 17, 18, 19.5 PUNTOS EN ESTE EXAMEN. CASOS ESPECIFICO EL REGIDOR DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO: WILSON MAQUERA, SU HERMANA; EL REGIDOR CLAVITEA, EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO FORTUNATO CCALLI INCACUTIPA, EL EX- CANDITADTO A CONSEJERO REGIONAL DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO EL SEÑOR: HUGO CRUZ, QUE EN UN PRIMER MOMENTO ESTABA DESSAPROBADO Y LUEGO APARECE COMO APROBADO, ESTE TIPO DE IRREGULARIDADES Y MUCHOS MAS SE HA VISTO DURANTE ESTE PROCESO POR LO TANTO ESTOS SUCESOS MANCHAN Y PONEN EN DUDA LA TRANSPARENCIA DE ESTE PROCESO.
    POR LO TANTO EN EESTE PROCESO NO SE NOMBRARÁN LOS MEJORES MAESTROS, SINO MAS BIEN SE NOMBRARÁN A LOS MEJORES "MAESTROS" CORRUPTOS, QUE COMPRAN PRUEBAS, COMPRAN CLAVES DE RESPUESTAS, Y QUE IRAN A ENSEÑAR A SUS CENTROS DE TRABAJO UNA VEZ NOMBRADOS.
    Y ESO NO ES TODO PARA ESTA SEGUNDA FASE YA ESTAN ALISTAN INGENTES CANTIDADES DE DINERO PARA PODER COIMER, COMPRAR A LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y ASI DDE ESTA MANERA LOGRAR SU NOMBRAMIENTO A PUNTA DE ESFUERZO DE SUS BOLSILLOS.
    DEBE ANULARSE EN FORMA DEFINITIVA ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO EN ARAS DE MEJORAR NUESTRA EDUCACIÓN Y REVALORAR AL MAESTRO.
    HASTA DONDE LLEGÓ LO QUE PREGONÓ EL GOBIERNO APRISTA QUE SE TRABAJARÁ EN BASE A LA MERITOCRACIA SE DEBE NOMBRAR A LOS TRABAJADORES Y NO EN BASE AL CARNET PARTIDARIO NI A LAS COIMAS DE LOS APRISTAS QUE HOY POR HOY QUIEREN NOMBRASE A DIESTRA Y CINIESTRA EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES ESTATALES.

  • sergio torres el profe Monday 30 de November del 2009 a las 08:20

    NO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO CENTRAL ACTUE DE ESTA MANERA. FUERA LAS RATAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION

  • diego Monday 30 de November del 2009 a las 08:18

    como se puede se suspender el proceso de nombraminto bueno son accionesde los incapaces de los "propfersores" q npo aprobaron ya q se siente frustrados, ademas se deberia de continuar con la segunda publicacion de las notas y se debe de adjudicar bajo el ranking y nor evaluacion de expedientes en cada centro puesto que los directoires lo estan haciendo su negocio.

  • aurora Monday 30 de November del 2009 a las 07:46

    Estaria en total acuerdo si este pronunciamiento se hubiera dado desde el ministerio de educacion ,como y asabemos posiblemente se repita la situacion del 2008 cuando a diestra y siniestra el gobierno regional sacaba sus directivas compitiendo con las del ministerio.¿quien ganará? lamentablemente nosotros los profesores somo los unicos perjudicados

  • leonardo Monday 30 de November del 2009 a las 07:39

    que sea a base de ranking porq si va a ver otro examen toda su gente va a meter hernan fuentes

  • Elio Ronald Ruelas Acero Monday 30 de November del 2009 a las 07:19

    Es un buena Medida espero ke los docentes que concientes y de idoneidad sepan apoyar esta desicion EL EXAMEN FUE UN FRAUDE, de eso no hay duda.

    los jovenes a la obra y los viejos a la tumba.

    ke sea un examen mas justo y de mejor nivel


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!